El hijo de Fidel Castro dice que su papa está lúcido y trabajando mucho

El hijo de Fidel Castro dice que su papa está lúcido y trabajando mucho

Fidel Castro Díaz Balart, el hijo mayor del expresidente cubano Fidel Castro, dijo hoy a Efe que su padre está “lúcido y trabajando mucho”, a pesar de que se mantiene alejado de la vida pública de la isla desde hace varios meses.

“Ya vieron su mensaje el otro día al presidente (venezolano, Hugo) Chávez, como siempre, lúcido y trabajando mucho”, afirmó Castro Díaz Balart, quien participó este martes en un seminario científico en La Habana.

El hijo mayor del líder cubano y asesor científico del Consejo de Estado se refirió así a un mensaje que su padre envió a Hugo Chávez y que este leyó en un contacto telefónico durante una rueda de prensa de su partido el pasado 10 de septiembre.

En ese texto, Fidel Castro aseguró que el pueblo que apoya al presidente venezolano merece “disfrutar” de su victoria en las elecciones del próximo 7 de octubre y destacó la “voluntad de acero” de Chávez.

Fidel Castro, de 86 años, enfermó en 2006 y delegó el poder en su hermano Raúl Castro, quien asumió formalmente la presidencia del país en 2008.

El líder cubano se encuentra retirado de la escena pública y desde junio pasado no publica sus famosas “Reflexiones”, los artículos de prensa que comenzó a escribir durante su convalecencia. En agosto, un blog oficialista desmintió versiones surgidas en internet acerca de su estado de salud y señaló que Castro trabaja junto con Chávez en un libro de próxima aparición.

EFE

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …