Inicio / Internacionales / Estados Unidos envió buques de guerra a Libia

Estados Unidos envió buques de guerra a Libia

El Pentágono ha enviado dos buques de la armada estadounidense a las costas de Libia tras el ataque a su consulado en Bengasi, que se cobró la vida de su embajador además de tres funcionarios, según informaron fuentes oficiales a AP.

Los dos barcos, el USS Laboon y el USS McFaul, se sumarán a unos 50 marines estadounidenses que ya partieron hacia Libia con el objetivo de reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de EEUU en ese país.

Anteriormente los funcionarios estadounidenses indicaron que Washington desplegará aeronaves no tripuladas lo antes posible para recabar información en las cercanías de Bengasi y otras zonas del este de Libia y aclarar así qué grupos organizados pudieron estar detrás de la tragedia.

El FBI colaborará con el Gobierno de ese país en una investigación a gran escala.

Actualmente EEUU está investigando si el asalto a su consulado en Bengasi fue planeado para que coincidiera con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S.
La inteligencia estadounidense considera que el ataque fue demasiado coordinado y profesional como para ver en esta coincidencia algo casual, comentaron representantes de la administración de EEUU y el Congreso.

Sin embargo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que todavía es pronto para saber si el ataque había sido planeado o no, y añadió que siguen investigando las circunstancias de la tragedia.

Este martes un grupo de islamistas armados atacó el consulado de EEUU en la ciudad libia de Bengasi dejando a un funcionario muerto y otro herido después de que miles de personas se manifestaron ante la embajada estadounidense en El Cairo para denunciar una película que insultó al Profeta Mahoma.

Este miércoles la ira musulmana se propagó a la Autoridad Palestina y Túnez.

EEUU evacua a todo el personal diplomático en Bengasi
Todo el personal del consulado estadounidense de Bengasi ha sido evacuado a Trípoli, tras el ataque armado en el que fallecieron cuatro funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador, y resultaron heridos al menos otros tres.

Según informes preliminares la causa de la muerte de Stevens, de 52 años, se debió a la asfixia provocada por el humo, sin embargo, se han recibido testimonios de libios que aseguran que el embajador fue rescatado inconsciente y falleció posteriormente.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama se comunicó con los presidentes de Libia y Egipto, y los instó a seguir trabajando con los Estados Unidos para garantizar la seguridad del personal diplomático.

Según representantes de la administración de EEUU y del Congreso, el ataque contra el consulado fue planeado, pero la muerte del embajador fue, muy probablemente, un accidente. “El ataque por supuesto que fue planeado, y no importa quién estaba detrás de él. Es poco probable, sin embargo, que el ataque estuviera dirigido específicamente contra Stevens, quien estaba en el consulado por casualidad, después de un viaje a la zona oriental del país (Libia)…”, dijo a los periodistas el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, John Kerry.


Fuente: http://actualidad.rt.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …