Venezuela: Denuncian violación masiva y continuada contra la Constitución Nacional

Venezuela: Denuncian violación masiva y continuada contra la Constitución Nacional

Al menos un 75% de los artículos de la Constitución Nacional habrían sido violados por el gobierno actual, según informó este jueves el diputado de la Asamblea Nacional y portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Antonio España, durante una rueda de prensa.

 News Report

España explicó que aparte de la violencia callejera que se vive en el país, existe una violencia institucional y contra la Constitución Nacional de Venezuela. “El gobierno del país, el de los 14 años, el del pasado y el fracaso, con su Presidente que no tiene logros y muy pocas cosas que exhibir; han dejado que la violencia se apodere de las calles en Venezuela, pero también han ejercido violencia institucional y contra la Constitución, de forma masiva y continuada”, dijo España y agregó, que le han arrebatado los derechos a los venezolanos y los han “vacilado”.

 

Expresó además que, aparte de las denuncias puntuales realizadas por diputados y especialistas en este tema, la MUD se refiere actualmente a la violación “masiva”, de cerca del 75% de los articulados de la Carta Magna. “El 25% que no ha sido violado, es porque no han podido por su naturaleza”, acotó España. Sin embargo indicó, que se ha ido en contra del espíritu y el preámbulo de este importante documento para la nación.

 

Específico España los preceptos que habrían sido violados. “No hay descentralización, ni pluralidad, ni participación, sin derechos humanos, ni garantías para el trabajo, la educación, la salud o el sistema económico. Está comenzando la temporada de béisbol y ellos (el gobierno) creen que se están luciendo”.

 

Añadió: “Todos recuerdan que la libertad de expresión fue violada con el cierre de RCTV en el 2007, la persecución a Globovisión, la suspensión de emisoras de radio, el incumplimiento de las medidas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También se violenta el derecho a la vida cuando no hay seguridad y tantos homicidios. Más de 20 planes de seguridad que no se ejecutan, el gobierno es responsable por acción u omisión”.

 

España también se refirió al tema de las cárceles donde apuntó se crean mafias que intercambian y negocian. “En el Poder Judicial hemos visto la confesión de Aponte Aponte de cómo recibía órdenes para condenar a los comisarios y que se violaran los derechos humanos, y de esto el monumento a la maldad es el caso de la jueza Afiuni”.

 

El representante de la MUD también recordó el caso de la lista Tascón, la persecución a la comunidad judía en Venezuela y sus templos; así como contra la iglesia venezolana y su alta jerarquía. De igual forma, comentó las “confiscaciones express” de las tarjetas de los partidos Podemos y PPT. “No son expropiaciones, son arrebatones, confiscación como el caso de La Marqueseña o Agroisleña. Asimismo el caso de Franklin Brito, le confiscaron sus tierras y luego se las devolvieron sin papeles, porque el gobierno no da títulos de propiedad, lo que hace es expropiar al pueblo”.

 

Ante este panorama, España dijo que los venezolanos están reclamando un Presidente que respete a gobernadores, alcaldes y al pueblo de Venezuela. “Los resultados de este documento lo vamos a llevar a la Asamblea Nacional (AN) para promover, quieran o no, un debate constitucional; a la OEA y a la Corte Interamericana”, concluyó.

Fuente : http://www.lapatilla.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …