Ghana pide mover la Fragata Libertad porque le genera "perjuicios económicos"

Ghana pide mover la Fragata Libertad porque le genera «perjuicios económicos»

La Autoridad de Puertos ghanesa solicitó a la Justicia de ese país el desplazamiento de la embarcación argentina por la «alarmante congestión de tráfico» que ocasiona y las pérdidas económicas que eso genera

La Autoridad de Puertos del gobierno de Ghana le solicitó ayer a la Justicia de ese país que mueva a la Fragata Libertad del puerto de Tema debido a los «perjuicios económicos» y de «reputación» ocasionados por la «congesitión de tráfico» que eso genera.

Los marinos argentinos en Ghana esperan a ser evacuados.
Según el diario La Nación de hoy, la directora general de la autoridad portuaria ghanesa, Margaret Campbell, envió a la Corte de Ghana un documento en el que sostiene que la embarcación argentina «está causando una alarmante congestión de tráfico, lo que daña la reputación de los puertos» del país africano.

«Los barcos que llevan carga de Navidad comenzaron a arribar al puerto de Tema y la mayoría de estos barcos, con los que proveen a la industria del petróleo del país, están haciendo cola en un muelle, por lo que las esperas se van alargando con cada día que pasa», añadió la funcionaria.

Por ese motivo, el gobierno de Ghana pidió mover la fragata a un lugar menos transitado, para permitir el ingreso de otros barcos en el puerto de Tema, que es el principal receptor del comercio internacional de ese país.
La presidente Cristina Fernández garantizó este lunes que no permitirá a los fondos buitre que presionen sobre la «libertad, dignidad ni soberanía» del país y que está dispuesta a resignar, incluso, a la Fragata Libertad en su defensa.

Por una orden de la Corte Superior de Ghana, la Fragata Libertad quedó retenida el martes 3 de octubre en el puerto a pedido de un reclamo de los fondos buitres. Los demandantes son NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, un grupo que representa todo tipo de fondos de inversión y buscan cobrar los fallos que obtuvieron en su favor en los tribunales de Nueva York

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …