Si la eleccion fuera mundial, Obama ganaría con el 80% de los votos

Si la eleccion fuera mundial, Obama ganaría con el 80% de los votos

Si el mundo votara, cuatro de cada cinco personas votaría por Barack Obama, según un estudio realizado por Gallup International en 30 países

Si el mundo votara, cuatro de cada cinco personas votaría por Barack Obama, según un estudio realizado por Gallup International en 30 países

Si el mundo votara en las elecciones de los Estados Unidos, cuatro de cada cinco electores elegiría a Barack Obama en las próximas presidenciales, dejando al republicano Mitt Romney con un débil 19% de los votos, según un estudio publicado por Gallup International.

La encuesta fue realizada diez semanas antes de la votación del 6 de noviembre a 26.000 hombres y mujeres de 30 países tan opuestos como Irak e Islandia.

Rusia está muy cerca del promedio, ya que opta por el presidente demócrata el 83% y por su rival republicano 17%. El mayor apoyo a Obama, superando el 95% se da en Alemania, Holanda, Portugal, Islandia, Irlanda y Dinamarca.

A su vez, la opción por Romney es alta en Israel (65%), Pakistán (44%) y Georgia (36%). Cuatro años atrás, cuando Obama compitió con Mc Cain, también el demócrata tenía cuatro votos por cada uno del republicano y en la elección de Bush contra Kerry, la relación era casi la misma.

En otra de las preguntas efectuadas a las personas fue ¿cuánta incidencia tiene en su país el presidente estadounidense? El 63 por ciento afirmó que «es alta», el 29por ciento que «es baja» y un 9 por ciento no sabía responder.

Pero sorprendió la siguiente pregunta: ¿Dada la incidencia del presidente de los EE.UU. en el mundo, usted consideraría que tiene el derecho de votar en las elecciones del 6 de noviembre? Un 42 por ciento afirmó que sí. En jóvenes de menos de 30 años la proporción subió al 46 por ciento, mientras que para los mayores de 65 años sólo el 23 por ciento diría sí.

Otro dato interesante a tener en cuenta estos días, es que el rol de los debates televisivos ha cambiado el resultado en dos de las nueve elecciones presidenciales. En la primera elección en la que tuvieron lugar debates en televisión entre los dos candidatos fue la de 1960, cuando Kennedy le ganó a Nixon por sólo 200.000 votos, por el mejor desempeño del primero ante las cámaras.

fuente > lanacion.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …