Una competencia de equitación sin caballos

Una competencia de equitación sin caballos

Si Usted siempre ha soñado con imitar a un equino frente a un público en vivo, no espere más e inscríbase a uno de los tantos eventos hípicos de salto sin caballo que hay en el mundo

Insólito y contradictorio como pueda sonar, este tipo de competencias es cada vez más popular. Alrededor de 20 «shows equinos sin caballos» se organizan cada año en Europa, América central, Estados Unidos y Canadá, con una gran concurrencia y la participación de entre 40 y 130 «jinetes».

Estos eventos se llevan a cabo de la misma manera que una competición ordinaria de salto ecuestre, sólo que no se utilizan caballos para saltar las vallas, las cuales deberán ser superadas dentro de un circuito en el menor tiempo posible. Muchos de los participantes entrenan meses antes de cada competición y hay un gran grupo que sólo lo hace por diversión o caridad, ya que JustWorld International, una organización sin fines de lucro, auspicia y organiza los shows con el propósito de recaudar fondos para los chicos pobres en todo el mundo.

Phil Rozon, un juez canadiense, quien también oficia en los eventos de salto sin caballos, explicó que los concursantes son juzgados al igual que los caballos. Quien consiga el mejor tiempo al completar el circuito, gana. Y también se consideran las faltas y se descuentan puntos por cada valla derribada.

Cuando se le preguntó a Jessica Newman, fundadora de JustWorld International, por qué creía que tanta gente participaba de sus eventos, la mujer contestó: «Es simple. A la gente le resulta divertido ser, aunque sea por unos minutos, un caballo».

Fuente > http://www.derf.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …