Este es el hombre más endeudado del mundo. Mirá lo que debe

Este es el hombre más endeudado del mundo. Mirá lo que debe

Jerome Kerviel fue operador bursátil del banco Societe Generale (SG) durante ocho años. Este sujeto, que ganaba alrededor de 50 mil euros anuales, fue acusado de aumentar significativamente sus ganancias mediante el desarrollo de transacciones fraudulentas con dinero de la entidad.

“Pasaba órdenes de compra sobre los mercados europeos, preferentemente Francfort y Londres, pero no las cubría con órdenes de venta para equilibrar la operación, sino que realizaba transacciones ficticias utilizando falsos correos electrónicos y claves y trucos que había aprendido. Al final de cada jornada, el balance de sus operaciones se diluía con el de los demás operadores, así que el banco no se daba cuenta de los grandes riesgos que había corrido; al banco sólo le interesaba el saldo final de las transacciones”, explica el diario español El País.

 

Sin embargo, un día se le pasó un detalle clave: no cubrió una operación. Eso generó sospechas de parte del banco. Luego de una investigación, SG descubrió el 18 de enero de 2008 que Kerviel había comprometido 57,5 mil millones de dólares. Al lunes siguiente, cuando abrió la bolsa y SG intentó vender esos activos, el banco perdió alrededor de 6,3 mil millones de dólares.
Esa es la cifra que el Tribunal de Apelación de París le ordenó a Kerviel reponer a SG, además de cumplir una condena de cinco años en la cárcel por los continuos fraudes que tuvieron lugar en 2007 y 2008, informa The Atlantic. La elevada suma de 6,3 mil millones de dólares lo ha convertido en la persona más endeudada del mundo. En tDavid Koubi, abogado de Kerviel, afirmó que apelará ante la Corte Suprema.
Fuente > http://www.publimetro.cl
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …