Evo Morales dice que triplicó su patrimonio gracias a que le regalan muchos ponchos

Evo Morales dice que triplicó su patrimonio gracias a que le regalan muchos ponchos

«¿Yo, qué culpa tengo? Si el pueblo me regala y regala, el patrimonio va seguir creciendo», dijo Morales. Su fortuna pasó de 110.000 a 338.000 dólares en seis años.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su patrimonio personal neto creció gracias a los regalos que recibe en sus visitas al campo, como los más de 500 ponchos tejidos que posee con un valor calculado en 100.000 dólares.

El mandatario se refirió así, en un discurso en la región andina de Potosí, a la polémica existente sobre la más que triplicación de su patrimonio que entre 2006 y este año pasó de cerca de 110.000 a 388.000 dólares, según datos de la Contraloría General.

«¿Yo, qué culpa tengo? Si el pueblo me regala y regala, el patrimonio va seguir creciendo», dijo Morales al agradecer los ponchos que recibió y vistió en un pueblo andino potosino.

500 PONCHOS VALUADOS EN 200 DÓLARES CADA UNO

Según Morales, cada una de esas prendas tejidas artesanalmente por los indígenas tienen un valor de doscientos dólares, por lo que el medio millar de piezas que posee sumarían 100.000 dólares.

El Gobierno aseguró que el patrimonio de Morales creció porque se revalorizaron la casa que posee en la ciudad central de Cochabamba, una parcela en la zona productora de coca del Chapare y algo de ganado camélido en su pueblo natal andino Orinoca.

EL PRESIDENTE QUE MENOS GANA DE AMÉRICA LATINA

También defendió que Morales es el presidente que menos gana y «uno de los más pobres» en América Latina.

Cuando Morales asumió el Gobierno en enero de 2006, una de las primeras medidas que tomó fue la rebaja del salario presidencial de más de 4.300 a 2.100 dólares para dar una señal de austeridad, según justificó entonces.

El salario mínimo de Bolivia es de 144 dólares mensuales, mientras que el sueldo medio apenas pasa de 546.

Legisladores opositores pidieron explicaciones a Morales por el incremento de su patrimonio con el argumento de que la suma de todos sus salarios es inferior al monto que declaró en la Contraloría.

Fuente > tn.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …