Filman a mujer mientras intentaba asfixiar a su hija de 2 años

Una mujer fue detenida en Córdoba tras ser filmada mientras intentaba asfixiar a su hija de dos años, en la sala del Hospital de Niños donde se encontraba internada debido a un problema respiratorio, informó hoy el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Passerini.

El funcionario relató esta mañana que la nena había ingresado al Hospital de Niños de la capital provincial el pasado 12 de noviembre «con diagnóstico de convulsiones tónico clónicas».

Ante las dificultades que presentaba en su evolución, agregó, los médicos «deciden hacer un estudio por problemas respiratorios durante el sueño, que consiste en colocar una cámara en la habitación» a fin de analizar los «movimientos durante el sueño».

«La grave sorpresa fue que en uno de los episodios de parálisis respiratoria, de apnea, que tiene la nena, la madre sale a dar el alerta dándola por muerta y cuando se verifica la filmación se observa que durante seis minutos la madre hizo todo tipo de maniobras para asfixiarla», afirmó Passerini.

Entre las agresiones registradas en la grabación, puntualizó, se ve a la madre haciendo maniobras para «interrumpir el flujo de oxígeno» de su hija, quien se encuentra conectada a través de una traqueotomía.

La madre de la pequeña fue detenida en la madrugada del sábado, dijo el ministro, luego que los médicos hicieran la denuncia penal e informaran a su cartera sobre lo ocurrido. Passerini precisó que hasta ahora «no había intervenido la Secretaría de Niñez porque (la nena) no había sido ingresada (al hospital) por un caso de violencia» sino por su cuadro respiratorio «que se sospechaba de origen cerebral», dijo.

En ese sentido, admitió que a partir de lo ocurrido «se retrotrae toda la investigación médico clínica», ya que se investigará si el inicio de los problemas de salud fueron otros intentos de la mujer por asfixiarla.

Además, aseguró que, aunque «el padre biológico de la criatura se hizo presente el día sábado» en el hospital, como no convivía con la madre de la niña estimó que «desconocía esta situación».

A pesar de que la custodia quedaría en poder del hombre, «por precaución y por disposición médica (la paciente) fue trasladada a terapia intensiva con guardia hospitalaria»

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …