Los hombres se gastan 9 euros más y prefieren los impares en la Lotería de Navidad 2012

Ellas se decantan más por las terminaciones pares, que han sido más agraciadas por el Gordo, y se vuelcan en la compra en los días finales. Ellos lo hacen más por internet y con más previsión

Los hombres se gastan 9 euros más y prefieren los impares en la Lotería de Navidad 2012¿Quiénes compranLotería de Navidadpor internet? Los portales que la suministran y las administraciones loteras aseguran que cada vez son más los que lo hacen, aunque hasta el estudio aportado por Ventura24.es, una compañía que gestiona Loterías del Estado por la Red, no se conocía al detalle el perfil de quienes prefieren hacerse con un décimo navegando antes que haciendo cola a la espera de su turno. Y esa radiografía dicta que son más los hombres que lo hacen, en proporción de un 69% frente al 31% de las mujeres, y además ellos se gastan nueve euros más de media, 57 euros por los 46 que invierten ellas.

El gasto medio este año, que suma 54 euros, es aún dos euros menor al registrado el año pasado, cuando los españoles adquirieron un promedio de dos décimos, además de alguna participación. Eso sí, el informe minucioso de esta compañía y portal de internet traza, negro sobre blanco, la tendencia de las féminas a hacerse con más boletos a medida que se acerca el momento del Sorteo. Entonces, las mujeres compran cada vez más, elevándose el dato de un 22% en 2004 a un 31% el año pasado, en 2011.
Desglose por tramos de edad
Esas personas que entran en la Red y circulan por el ciberespacio hasta comprar un pasaje de la suerte suelen ser jóvenes, de entre 30 y 39 años, que son los que más compran Lotería por internet, seguidos de la siguiente década -40 a 49-, de modo que entre ambos segmentos acumulan más de la mitad de los boletos que se adquieren «on line». Con todo, no llegan a gastarse tanto como los ancianos en Lotería : invierten 68 euros de media (14 más que el promedio anterior) en el Sorteo Extaordinario del 22 de diciembre.
No obstante, y a pesar de que las cifras de la venta por internet son considerables, de este estudio que se adentra en las motivaciones y hábitos de consumo de los españoles que prueban fortuna se desprende la conclusión de que el último mes, diciembre, es de la compra masiva de billetes de Lotería. Su venta está disponible desde julio, pero como marcan los estándares del comportamiento español, hasta noviembre no se animan las ventas. Y aumentan a última hora, sobre todo los días previos al gran bombo de la suerte. Baste un dato como botón de muestra: el 21 de diciembre, apurando hasta el final, se venden unos 10.000 boletos, horas en las que los registros son más elevados que durante todo el verano junto.

Las preferencias por las que un ciudadano suele bucear en su casa en busca de un décimo pasan por encontrar el número soñado o por evitar las largas colas de algunas administraciones como Doña Manolita en Madrid o La Bruja de Oro, en la suertuda localidad de Sort (Lérida), señala Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es. Aun así, solo un 23% de quienes se dicen compradores por internet lo harán en exclusiva por esta vía, y rehusaran acudir a una administración lotera.
La siempre agotada demanda del 13

Por internet, también la gente busca su terminación soñada, su fecha de boda, la data de su cumpleaños o un acontecimiento deportivo o musical especial, siendo el año pasado las más buscadas las que finalizaban en 11 y 12. Un clásico sigue siendo el 13, lejos de toda superstición, dígito que se agota semanas antes del Sorteo con asiduidad. Sáez de Viteri completa: «Este año es sin duda el que más demanda de números acabados en 13 hemos tenido, por aquello de que estas Navidades dan paso al año 2013».

De acuerdo con el mismo estudio y desglosado por Comunidades, donde más se compra lotería por internet es en Madrid y Cataluña, seguidas de Andalucía y la Comunidad Valenciana. En el extremo contrario se sitúan Ceuta y Melilla, La Rioja, Cantabria y Navarra, aunque paradójicamente es en Ceuta donde más se gastan en billetes (61 euros).

Los hombres se vuelcan en las terminaciones impares (un 62,9%) y ellas, en un 58,8% de las ocasiones, compran números pares. El Gordo de Navidad ha tocado más veces en número par que en impar, así que ellas toman la delantera en este aspecto y celebrarán las fiestas con algo más de alegría en plena tormenta económica.

Fuente > http://www.abc.es

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …