Reabrirían El Hipódromo De Mar Del Plata

Upromo-trillonarion grupo inversor japonés estaría interesado en levantar la quiebra del Jockey Club de Mar del Plata, que es la titular de la explotación y administración del hipódromo, además de construir un hotel de 5 estrellas. Si todo se resuelve favorablemente, tras los procedimientos legales y el traslado de los fondos, en abril o mayo podría celebrarse la reapertura del un nuevo Hipódromo.

Muchas fueron las idas y vueltas desde que se cerró, hace casi 5 años, el hipódromo de Mar del Plata para poder reabrirlo. Incluso a finales de marzo se anunció que sería el mismo Estado provincial el encargado de levantar la quiebra, presentándose como oferente para su compra, algo que finalmente no sucedió y que resulta imposible de imaginar luego de los problemas presupuestarios a los que debió hacer frente la Provincia a lo largo de este año.

Por aquel entonces, Jorge Rodríguez, presidente de Lotería, aseguraba que sería «la provincia de Buenos Aires la que buscaría recuperar el hipódromo de Mar del Plata», para poder sumarlo a la oferta hípica bonaerense «por una decisión política del gobernador que había recibido la adhesión de las entidades administradoras de los escenarios hípicos principales, los del interior de la Provincia y otras entidades afines a la actividad hípica, quienes abogan por un turf integrado».

Desde hace más de cinco años, luego de declararse la quiebra del Jockey Club, la entidad titular de la explotación y administración el hipódromo cerró sus puertas para no volver a abrirlas, algo que podría cambiar si se concreta finalmente el interés de un grupo inversor japonés.

Claro que previamente será necesario que el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 que interviene en la quiebra del Jockey Club instrumente el procedimiento de liquidación de bienes resuelto en octubre de 2011, para habilitar la licitación que le permitiría a los capitales extranjeros alzarse con la titularidad de la empresa hípica.

En una primera etapa se procederá a la liquidación de la sede central del Jockey, situada en Salta y Almirante Brown, y luego se procederá a la venta del Hipódromo Jardín.

Al respecto, Jorge Rodríguez volvió a dar detalles sobre esta posibilidad al declarar que «este es un tema que ya lleva varios años, hemos tenido muchísimos intentos de la reactivación de este hipódromo que es uno de los 5 que cuenta con la autorización oficial del gobierno de la provincia (los otros son San Isidro, Azul, Tandil y La Plata), y parecería que es la última y la potable».

Rodríguez indicó cómo fue la relación que llevó a los empresarios de la tierra del sol naciente a poner los ojos en el hipódromo marplatense al informar que «acá se han encontrado interesados capitales de otro país, como el caso de una empresa muy importante de Japón, entre los cuales un emisario por decirlo así, un embajador nuestro de la hípica concurrió y estuvo durante 15 días en Japón y hoy (por el lunes) me estaré reuniendo con él para saber los resultados de las negociaciones, pero telefónicamente me adelantó que estaría dispuesto el monto correspondiente al levantamiento de la quiebra, lo que daría por sentado que estaríamos en condiciones de adelantar que si fuera así el Jockey Club de Mar del Plata volvería a abrir sus puertas».

Hotel cinco estrellas

El presidente de Lotería y Casinos remarcó algunos puntos que estarían asociados a la compra como la posibilidad de realizar un gran emprendimiento hotelero en la sede del Jockey Club y aseguró que el grupo oriental tendría intenciones de «hacer una importante inversión inmobiliaria, porque la tendencia de esta gente de invertir en la provincia de Buenos Aires no se circunscribe solamente a recuperar el hipódromo de Mar del Plata, sino también hacer otras inversiones de características muy importantes. De hecho un hotel 5 estrellas emplazado en ese lugar tan importante de Mar del Plata, en Salta y Almirante Brown».

La parte legal del levantamiento de la quiebra y la posibilidad de cobro de quienes hoy son acreedores del Jockey Club, fue otro de los puntos sobre los que Rodríguez dio precisiones al afirmar que «ya se ha puesto en conocimiento al señor juez que entiende en la causa de la quiebra Jockey Club que estaríamos prontos a hacer una presentación formal planteándole un advenimiento de todos los acreedores posibles que cuenta la quiebra a los fines de poder plasmar en un documento oficial el levantamiento». Esta acción daría la posibilidad de «poder estar en un breve plazo diciendo que estaremos en condiciones de poner en funcionamiento la primer reunión hípica que daría por sentado ya la apertura en tiempo, de una vez por todas, y la recuperación de las 400 fuentes de trabajo de todas esas familias que angustiadas no dejan de pedir incansablemente que podamos darles las fuentes de trabajo que han perdido».

En relación al tiempo que podría llevar abrir el hipódromo otra vez, Rodríguez fue categórico y dijo que «si las cuestiones que tienen que ver con el desembolso de dinero, que es trasladar esos fondos desde Japón hasta acá, suponiendo que sea esa la empresa que va a hacer posible la reactivación, demanda un tiempo de un mes y medio o dos meses, nosotros estamos en condiciones de asegurar que en abril o mayo estamos reabriendo el hipódromo de Mar del Plata».

Fuente:www.lacapitalmdp.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …