Toyota 86 - Precios versiones y equipamiento

Toyota 86 – Precios versiones y equipamiento

Para cerrar el año, Toyota Argentina presentó en el país el modelo sport que marcó su regreso a un segmento al que históricamente nutrió con grandes exponentes. ¿Ejemplos? El Sports 800, el 2000GT o la coupé Célica.

Esta vez es el turno del Toyota 86 (conocido en el resto del mundo como GT86), una coupé desarrollada en conjunto con Subaru, que competirá en el mercado local con el Peugeot RCZ , Renault Mégane III RS , Volkswagen Sirocco y Hyundai Genesis.

Con una marcada línea deportiva, el diseño ofrece una trompa extendida donde se marca el volumen generoso de los guardabarros y se destacan las ópticas rasgadas. Además en la trompa se destaca una generosa parrilla en forma de boca que permite reducir el ruido del viento y obtener aire para la ventilación. En este sentido, la parte trasera también tiene un difusor de aire que mejora el flujo aerodinámico de la carrocería. Otro detalle deportivo: ofrece doble caño de escape y llantas de 16 o 17 pulgadas.

El motor de este modelo es un bóxer de 2 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, que entrega 200 caballos a 7000 rpm. La transmisión puede ser manual o automática (ambas de seis velocidades) y ésta última ofrece levas al volante. Este propulsor permite que la velocidad máxima sea de 225 km/h y que el tiempo en llegar a los 100 km/h sea de 7,6 segundos.

En el interior, el habitáculo se caracteriza por su estrecha relación con espíritu deportivo exterior y se hace visible en elementos como el volante de grip, el instrumental de aguja y las butacas que brindan una posición de manejo baja, similar a la de los autos de carrera. Además ofrece panel de instrumentos con interruptores tipo switch y pedalera de aluminio.

En seguridad, el 86 está equipado con frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de emergencia, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor. Además está equipado con ganchos ISOFIX, controles de tracción y estabilidad. Por su parte la versión GT suma climatizador automático, encendido mediante botón, tapizados de cuero, cruise control y faros de xenón.

Los valores van desde los 44.900 dólares para la variante FT con caja manual y 63.300 dólares para la versión GT con transmisión automática.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …