Video oficial > Maduro habló al país sobre el estado actual de #Chavez

Video oficial > Maduro habló al país sobre el estado actual de #Chavez

TRANSCRIPCION COMPLETA 

2/12/12.- Buenas tardes a todos nuestros compatriotas, hermanos y hermanas de esta tierra venezolana, a nuestros queridos hermanos de nuestra América, del mundo.

Estamos aquí en el Palacio de Miraflores hoy 12 de diciembre, la casa del pueblo, un conjunto de Ministros que nos mantenemos en contacto permanente con La Habana y coordinando todas las informaciones para mantener a nuestro pueblo correctamente informado y preparados en lo que tiene que ver con el seguimiento y tratamiento de el proceso que ha enfrentado el presidente Hugo Chávez.

En la madrugada de hoy a las 3 de la mañana, llegaron a Venezuela, aquí a Caracas el ministro Rafael Ramírez, vicepresidente Territorial de Gobierno y el presidente de la Asamblea Nacional, compañero Diosdado Cabello Rondón, estuvimos conversando hasta el amanecer, conociendo los detalles de lo que fue el proceso operatorio del presidente Chávez el día de ayer 11 de diciembre, allá en La Habana se quedaron delegados por el mando político, el compañero Jorge Arreaza y la compañera Cilia Flores, siempre junto al comandante Fidel Castro y al general de ejercito y presidente de Cuba, Raúl Castro, siempre juntos atendiendo la situación del presidente Chávez.

Evaluamos el proceso operatorio y queremos decirles a los venezolanos que la operación del día de ayer efectivamente fue una operación compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio va a ser un proceso también complejo y duro. Mantenemos la conexión y la información con los equipos médicos, siempre con la objetividad que nos debe llevar al manejo de esta situación, el mismo Presidente Chávez días antes conversó con todo el equipo político y luego conversó con el país el sábado pasado y fue muy claro al plantearnos la necesidad de que nuestro pueblo lo acompañe en su proceso de tratamiento, pero también que nuestro pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir, escenarios complejos y difíciles, que sólo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, con la unidad de las fuerzas políticas y sociales de la revolución, con la unidad de los humildes, de los hombres y mujeres de la calle.

Nosotros aquí a nombre de las fuerzas políticas de la revolución, a nombre de las inmensas fuerzas sociales de esta revolución, a nombre del mando político designado por el presidente Chávez, les podemos decir a nuestro pueblo que estamos más unidos que nunca espiritualmente, que la unión espiritual es lo más grande que tiene el ser humano, políticamente, estamos unidos a la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo.

Así que llamamos a todo el pueblo de Venezuela a mantenerse en oración, en oración de amor y en acción de amor, oración, acción, amor con Dios por delante acompañando a nuestro comandante con toda la fuerza y la energía que podamos transmitirle.

Aquellos sectores, y ya le hemos hecho el llamado para que cesen en su odio contra el presidente Chávez, para que cesen en su ataque feroz, le ratificamos nuestro llamado, basta ya de tanto odio de ustedes, es una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa, que debe cesar en sus especulaciones, en sus mentiras, en su odio permanente.

A todo nuestro pueblo, incluyendo aquellos sectores de la oposición, aquellos venezolanos que han adversado al presidente Chávez, que con sinceridad han transmitido sus buenos deseos y su oración, los recibimos con nuestras manos tendidas, y se lo agradecemos.

Nosotros estamos preparándonos para el domingo ir a las elecciones, todo está listo, el Plan República, el Poder Electoral, y aspiramos que el domingo las elecciones sea un festival de participación, de participación de todo el pueblo; eso es lo que aspira nuestro comandante Hugo Chávez, y nos lo transmitió y ha transmitido de distintas formas.

Pudiéramos decir que Chávez, nuestro comandante, nuestro Presidente es el campeón de la democracia, esta sería la elección número 17 de estos 14 años, y él siempre pendiente de cada detalle, dejó órdenes muy expresas al comandante estratégico operacional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y todos estamos poniendo el apoyo logístico e institucional para que nuestro pueblo tenga garantizado su derecho a elegir gobernadores  y gobernadoras.

Así que a todos los venezolanos les ratificamos nuestra absoluta convicción de que este proceso complejo, duro y difícil que estamos viviendo, lo vamos a seguir enfrentando con entereza, con la verdad, con el amor por delante, y en la confianza de que con Dios vamos a vencer, y más temprano que tarde vamos a tener a nuestro comandante Presidente aquí en esta casa del pueblo, así lo ratificamos.

Muchas gracias a nombre de nuestro Gobierno Bolivariano, y a nombre de todo el mando político de la Revolución Bolivariana.

MINCI

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …