Inicio / Internacionales / Carta de Chávez firmada de puño y letra con tinta roja

Carta de Chávez firmada de puño y letra con tinta roja

Leyó el mensaje el vicepresidente Nicolás Maduro.

“Existe una cuestión nacional sin resolver: América Latina no se encuentra dividida porque es subdesarrollada, es subdesarrollada porque está dividida”.

El mandatario evitó hablar sobre su estado de salud.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió el lunes un mensaje firmado de puño y letra con tinta roja a los líderes latinoameicanos y caribeños reunidos en la cumbre fundacional de la Celac, en el que saludó la presidencia del bloque que asume Cuba.

En el mensaje, leído por el vicepresidente Nicolás Maduro, Chávez dijo que con la presidencia de Cuba “América Latina y el Caribe le están diciendo a Estados Unidos con una sola voz que todos los intentos para aislar a Cuba han fracasado y fracasarán”.

“Nos hemos comprometido a darle todo nuestro apoyo a Cuba que ocupa a partir de esta cumbre de Santiago la presidencia protempore de la comunidad, es un acto de justicia luego de más de 50 años de resistencia al criminal bloqueo imperial”, dijo Chávez.

En un pasaje Chávez parafraseó al historiador argentino Jorge Abelardo Ramos para señalar que “existe una cuestión nacional sin resolver: América Latina no se encuentra dividida porque es subdesarrollada, es subdesarrollada porque está dividida”.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …