Inicio / Mundo Bizarro / Despierta y se da cuenta que no recuerda sus últimos 30 años de vida

Despierta y se da cuenta que no recuerda sus últimos 30 años de vida

¿Cómo te sentirías si un día no te acordaras de nada? Esta situación, que recuerda más bien a una película de ficción, le sucedió a Shawnda Rush, una mujer de 38 años que, en 2005, perdió repentinamente la memoria de sus últimas tres décadas de vida, según informa el «Washington Post».

Al parecer, y según afirma la propia Rush, el 25 de abril de 2005 se levantó de la cama y no reconoció a su hija, entonces de 19 meses, ni a su marido, los cuales eran para ella como dos extraños.

En cambio, sí se acordaba de su propia identidad, aunque había olvidado funciones básicas como hablar con fluidez. Concretamente, la mujer, que padece esclerosis múltiple, sufrió un ataque de amnesia traumática que oscureció todos sus recuerdos.

Por aquel entonces, su hija Shaylin era demasiado pequeña para darse cuenta de lo que le estaba sucediendo a su madre, algo que acabó sabiendo a los cuatro años. No obstante, el trágico suceso ha hecho mella en ella, pues ahora imita a menudo la frase que ha oído decir a su madre durante muchos años: «No me acuerdo».

Volviendo a nacer
Según afirma Rush, esta experiencia destrozó su vida, pues tuvo que aprender nuevamente a realizar las acciones más básicas: «Tuve que volver a aprender a hacer cosas como utilizar una tarjeta de crédito».

De entre todas las cosas que tuvo que volver a aprender, quizás lo más difícil, según explica, fue recuperar la capacidad de relacionarse con los demás como un adulto, algo que practica ahora constantemente mediante revistas y redes sociales como Facebook.

A su vez, usa los deberes de su hija para conocer los fundamentos básicos de matemáticas y acude desde hace meses tanto a una terapia física para ganar fuerzas como a varias clases de lenguaje para perfeccionar el habla.

«Quiero que se entienda que yo no conozco como vivir de otra manera. La gente tuvo la oportunidad de nacer, pasar por la escuela y tener multitud de amistades. Yo he perdido todo eso», ha determinado la mujer, cuya enfermedad le costó también su matrimonio.

Sin respuesta científica
En la actualidad, los médicos siguen sin saber que pudo causar la pérdida de memoria repentina de Rush. Algunos apuntan a la posibilidad de que el exceso de medicación por su esclerosis múltiple haya provocado este extraño suceso, sin embargo, es una teoría que todavía carece de sustento científico.

Esta opinión contrasta con la del neurólogo Avindra Nath, del Johns Hopkins Hospital, que considera que la amenesia es un fenómeno poco frecuente en pacientes con esclerosis múltiple.


Fuente: http://informe21.com/actualidad/despierta-y-descubre-que-no-se-acuerda-de-sus-ultimos-30-anos-de-vida

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …