El chavismo denunció que quieren matar a Maduro y Cabello

El chavismo denunció que quieren matar a Maduro y Cabello

Así lo afirmaron los referentes del oficialismo en la previa y durante una movilización por el 55 aniversario del final de la dictadura. También habló de la salud de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los venezolanos están cansados de las «traiciones» en la conmemoración del 55 aniversario del final de la dictadura militar y aseguró que hay un complot de la oposición para atentar contra su vida y la del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

«Este pueblo está cansado ya de las traiciones y el presidente (Hugo) Chávez nos ha educado en el valor supremo de la lealtad y nosotros estamos derrotando a la traición histórica que se le hizo al pueblo venezolano», dijo Maduro en una palabras al canal estatal de televisión.

El vicepresidente aseguró que hay “grupos que se han infiltrado” para “atentar contra Maduro y Cabello”.

«Los enemigos de la patria han querido usar las circunstancias para dañar la vida social del pueblo”, dijo Maduro y pidió: “Mano dura contra la conspiración de la derecha”.

«En sus reuniones privadas dicen ´hay que sacar del medio al tenientito y el autobusero´», detalló Maduro.

Sobre la salud de Hugo Chávez, aseguró: «Ha logrado remontar la cuesta» y adelantó que viajará a Cuba para ver al presidente.

Maduro hizo sus declaraciones en la marcha organizada hoy en el 55 aniversario del final de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Junto a él, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó la idea de que con la derrota de Pérez Jiménez llegó la democracia a Venezuela.

«No, aquí no había democracia, la democracia aquí la ha habido desde que el comandante (Hugo) Chávez llegó a la Presidencia de la República», afirmó.

En ese sentido, aseguró que los venezolanos «fueron traicionados» tras la caída de la dictadura por los «liderazgos de ese momento, por los interesas trasnacionales, los interesas imperialistas y la burguesía nacional».

Por otra parte, insistió en la unidad del chavismo ante la ausencia de Chávez, que lleva desde el 10 de diciembre en Cuba, donde fue operado de un cáncer el 11 de diciembre, la cuarta intervención quirúrgica a la que se somete desde junio de 2011.

«Estamos muy unidos siguiendo las instrucciones que dio el comandante Chávez», dijo

MÁS SEGURIDAD ANTE LAS AMENAZAS

En la previa a la movilización, el Gobierno venezolano había anunciado el refuerzo de la seguridad de Maduro y Cabello, por una supuesta amenaza terrorista contra ellos.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, había hecho el anuncio en declaraciones al canal estatal VTV. «No vamos a permitir ni un milímetro de actos de terrorismo contra esos camaradas ni contra nadie», añadió.

Reverol aseguró que había recibido «informaciones muy importantes de inteligencia en donde actores de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior se encuentran planificando un atentado» contra Maduro y contra Cabello.

«Todos los organismos de inteligencia en nuestro país están activados, no son los mismos organismos de inteligencia que hace tiempo, que en el 2002, dieron un golpe de Estado al comandante presidente Hugo Chávez», añadió.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …