Inicio / Juegos de azar & Casinos / El Póker, Un Juego dificil De Dominar

El Póker, Un Juego dificil De Dominar

titan-pokerUn científico comprobó que el póker es un juego imposible de dominar. Una mente que no es lo suficientemente potente y un “cableado” inadecuado para hacer frente a todas las permutaciones que exige este tipo de juegos, son algunas de las causas de las dificultades a la hora de sentarse en la mesa para jugar.

La mente humana es incapaz de conocer o entender por completo algunos juegos, según ha mostrado el físico de la Universidad de Manchester (Reino Unido), Tobias Galla, y el profesor de la Universidad de Oxford y del Instituto de Santa Fe, Doyne Farmer, quienes han realizado miles de simulaciones de juegos de dos jugadores para ver cómo el comportamiento humano influye en su toma de decisiones.

Concretamente, en los juegos con un pequeño número de movimientos, como el tres en raya, la estrategia óptima es fácil de adivinar, mientras que cuando cuentan con una gran cantidad de movimientos –ajedrez o juegos complejos de cartas– las acciones de los jugadores son cada vez menos racionales por lo que les es difícil encontrar estrategias óptimas.
Y es que, gran parte de la teoría de juegos tradicionales se basa en el punto de equilibrio que se produce cuando los jugadores tienen un conocimiento profundo y perfecto de lo que están haciendo y de lo que sus oponentes están haciendo. En este sentido, Galla ha avisado de que el equilibrio no siempre es lo “correcto” que se debe buscar en un juego.
Por todo ello, la investigación, que ha sido publicada en PNAS, Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, también podría tener implicaciones para los mercados financieros, ya que muchos economistas basan las predicciones financieras del mercado de valores en la teoría del equilibrio.
Los juegos de habilidad y estrategia nos han fascinado durante siglos, incluso hay mucho de eso en el mercado de valores, de ahí la adrenalina al comprar y vender bonos en la bolsa, pero los científicos llegaron a la conclusión que es imposible para el cerebro humano dominarlos completamente y de ahí que no podemos ganar siempre, pero ¿por qué?

El físico de la Universidad de Manchester, dice que no es sólo la falta de aplicación o aptitud lo que nos impide el dominio de los juegos de habilidad como el póker o el ajedrez, es que nuestras neuronas no están cableadas adecuadamente para que el cerebro humano haga frente a todas las permutaciones de esos juegos.

El doctor Tobias Galla y sus colegas en la universidad hicieron miles de simulaciones de partidas con dos jugadores para ver los efectos de la toma de decisiones en el comportamiento humano.

Los investigadores encontraron que cuando los juegos se volvieron más complejos y cuando hay una gran cantidad de movimientos posibles, encontraron que las acciones de los jugadores se hacían menos racionales y era más difícil encontrar las mejores estrategias.

Del tablero a la bolsa

Galla dijo al diario inglés Daily Mail que los resultados podrían ser transferidos a explicar los problemas con los mercados de valores financieros.

Muchos economistas basan sus predicciones financieras sobre la teoría del “equilibrio”, los comerciantes asumen que son inteligentes y racionales.

Pero el doctor Galla, de la Escuela de Física y Astronomía, dijo que la estructura de la mente humana conduce a que predicciones económicas sean muy imprecisas.

El equilibrio no siempre es lo que se debe buscar en un juego. En muchos casos, se puede optar por el azar, por lo que no siempre es apropiado basar las predicciones del modelo de equilibrio”, explicó Galla.

Los investigadores creen que nuestra falta de destreza en juegos como el ajedrez y el póker es un ejemplo para los mercados de valores. Los resultados preliminares sugieren que a medida que aumenta el número de jugadores, las posibilidades de que se alcance el equilibrio disminuye. Así, para los juegos complicados con muchos jugadores, como los mercados financieros, el equilibrio es aún menos probable de alcanzar.

Mucho se ha dicho sobre la disyuntiva de si interviene la habilidad o la suerte en el póker. Pero esta nueva teoría rompe con todas las anteriores.

Fuente:quo.mx y www.elpokerdeas.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …