La hija de Chávez decidirá si sigue conectado al respirador artificial

La hija de Chávez decidirá si sigue conectado al respirador artificial

El medio afirma que Rosa asumirá la responsabilidad de desconectar a su padre. Por otra parte, aseguran que a la afección respiratoria se sumó una infección abdominal.

La Habana. La incertidumbre y los rumores por la salud del presidente Hugo Chávez aumentan cada vez más. Según el medio de comunicación español, ABC, Rosa Virginia, hija mayor del presidente venezolano Hugo Chávez, quien permanece en la cabecera de la cama del mandatario venezolano, es quien decidiría en qué momento lo desconectarían de la máquina que lo mantiene vivo.

“Por cuestiones legales clínicas, le corresponde a Rosa Virginia tomar las grandes decisiones sobre la salud del mandatario como la de desconectarlo eventualmente de la máquina que lo mantiene vivo artificialmente”, publica el rotativo en su sitio en Internet.

Ex esposa
Marisabel Rodríguez, ex esposa de Chávez, divorciada del mandatario hace siete años, también viajó repentinamente a Cuba para buscar a su hija Rosinés. El yerno de Chávez, Jorge Arreaza, actual ministro de Ciencia y Tecnología, escribió ayer en su cuenta de Twitter que “el equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado”, después de anunciar la llegada del gobernador Adán Chávez.

Chávez está en coma inducido por una traqueotomía que se le practicó y no puede hablar, como aseguraron fuentes del oficialismo.

Médicos logran rebajar el nivel de sedación del presidente venezolano
El diario español ABC, que consulta a “fuentes en contacto con el equipo médico que atiende al presidente venezolano”, informó que Hugo Chávez “experimentó en las últimas 24 horas una ligera mejora de su infección pulmonar, lo que permitió a los médicos rebajar el nivel de sedación y mantenerlo fuera del coma inducido”.

Según el diario, esto le permitió al presidente venezolano “tiempos de consciencia”.
Pero, destaca ABC, la situación de Chávez ha sufrido una nueva complicación: “Una inflamación abdominal”.

Aseguran el deceso vía Twitter
Uno de los periodistas más polémicos de Argentina, Jorge Lanata afirmó a través de su cuenta de Twitter @Lanataenel13, que el presidente de Chávez habría fallecido durante la madrugada del viernes.

“Me aseguran que Hugo Chávez falleció anoche, pero no tengo forma de confirmarlo. Paciencia”, señaló Lanata.

Tras conocerse esta afirmación, varios de sus seguidores, lo criticaron, calificandolo de “irresponsable”, esto debido a que la información entregada no estaría confirmada y, por ende, sólo sería una simple especulación.

Fuente > http://www.nuevodiarioweb.com.ar/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …