Otro cambio en Facebook

Otro cambio en Facebook

La citación a la prensa en Menlo Park, en el californiano condado de San Mateo, había generado mucha expectativa, como lo demostraba cierto optimismo matinal en la siempre sensible Wall Street. Mark Zuckerberg llegó con tres minutos de retraso (algo casi imperdonable para alguien que tiene más de US$ 9 mil millones en el banco), lo que acrecentó un poco el suspenso. Pero en cuanto el joven millonario comenzó a hablar se disiparon las dudas: lo que Facebook tenía para comunicar era el lanzamiento de un nuevo y poderoso buscador interno , denominado Graph Search y definido como algo totalmente distinto a lo conocido hasta ahora.

Graph Search (algo así como “búsqueda gráfica”, en inglés) permitirá buscar contenidos dentro de Facebook, la red social más popular del mundo, que ya cuenta con más de mil millones de usuarios y unas 240 mil millones de fotos.

“Es algo muy diferente a los actuales buscadores” , dijo Zuckerberg. La nueva función aprovecha las conexiones que tienen los usuarios entre sí al momento de compartir contenidos en la red social. De esta forma, podrá sugerir qué película ver o en qué restaurante cenar en base a las experiencias y comentarios que hayan ofrecido los contactos más cercanos.

“Con el nuevo sistema de búsqueda, se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social”, explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación. “Sólo se podrá ver aquellos contenidos que todos puedan ver en Facebook”, aclararon. Además, Facebook extenderá su colaboración con el motor de búsqueda Bing , de Microsoft, en un nuevo esfuerzo para encontrar contenidos que estén albergados fuera de la red social.

Por ahora Graph Search estará disponible de forma limitada para usuarios que utilicen Facebook en inglés. Se puede acceder desde la dirección www.facebook.com/about/graphsearch .


Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Facebook-presento-poderoso-buscador-interno_0_848315266.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …