Profesora de 42 años se casa con su alumno de 19 para evitar la cárcel

Profesora de 42 años se casa con su alumno de 19 para evitar la cárcel

Leah Gayle Shipman es una profesora de 42 años que trabajaba en la Escuela Superior de Wilmington Carolina del Norte, Estados Unidos, que se ha librado de ir a la cárcel tras casarse con Johnnie Ray Ison, el adolescente con el que mantuvo relaciones sexuales cuando éste tan solo tenía 15 años. Su aficción por los adolescentes no es nueva, Leah acababa de divorciarse de su anterior marido, otro joven de 19 años.

El tribunal que juzgaba del caso de esta profesora tenía pendiente solicitar una pena de 15 años de prisión por un delito de violación. Pero el matrimonio entre la acusada y su presunta víctima lo ha cambiado todo.

Con la boda, Leah ha evitado la pena de prisión ya que, según la leyes de este estado, nadie puede testificar contra su cónyuge en una causa penal. Además, según la asistente del fiscal de distrito del Condado de Brunswick, Gina Essey, «ninguna de las afirmaciones hechas en este caso sería admisible sin la víctima «, en este caso el joven, ahora su esposo.

Y es que Leah y Johnnie mantuvieron una relación sexual cuando éste tenía 15 años y, por lo tanto, era menor de edad. Dos años más tarde, la profesora fue detenida por esta relación descubierta a través de las comunicaciones interceptadas a ambos amantes.

Nada más cumplir los 17 años, Johnnie, con el permiso de su madre, pudo contraer matrimonio con su antigua amante la profesora Gayle Shipman. Para ello, Leah tuvo que divorciarse previamente de su marido, un joven de 19 años, y seís días más tarde celebrar la boda.

Desde el pasado 20 de diciembre, a Shipman se le ha impuesto un pena de privación de libertad de 30 días, además de un año de libertad condicional y al pago de una multa de 345 dólares (260 euros) como consecuencia de un delito menor de resistencia a la autoridad. También ha perdido su licencia de profesora.

Al mismo tiempo su ya marido se declaró culpable de otros cargos no relacionados con este caso consistentes en un delito grave de violación de domicilio y dos cargos de hurto. Por ello, Ison ha sido condenado a 24 meses de libertad condicional.


Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Leah_Gayle_Shipman-Johnnie_Ray_Ison-sexo_con_menores_0_1544550472.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …