Inicio / Internacionales / Estados Unidos se prepara para recibir la “tormenta perfecta”

Estados Unidos se prepara para recibir la “tormenta perfecta”

La llamada “tormenta perfecta” provocará una nevada histórica en los estados de Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Massachusetts .

Al menos 3000 vuelos fueron cancelados.

Se esperan cortes de luz y bloqueos de carreteras ya que caería más de un metro de nieve.

Dos frentes de bajas presiones coincidirán a partir del viernes en la costa noreste de Estados Unidos y provocaran fuertes tormentas de nieve, que ya han obligado a adelantar la cancelación de casi 3.000 vuelos.

Ciudades como Nueva York o Boston se enfrentan a fuertes nevadas desde hoy y durantetodo el fin de semana que podrían dejar más de medio metro de nieve, además de cortes de luz y de carreteras.

Los estados de Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Massachusetts podría tener que vérselas con fuertes ventiscas que no se producían en la zona desde 1978, cuando fallecieron varias personas por nevadas récord.

Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, estado que se espera sufra lo peor a partir de la tarde del viernes, pidió hoy a los ciudadanos que no salgan de casa a partir del mediodía de mañana y ordenó el cierre de oficinas públicas y colegios.

La ciudad de Boston tiene lista 600 quitanieves para despejar las carreteras para los servicios de emergencia, mientras que el estado de Nueva York movilizará 1.270 vehículos quitanieves y 1.582 personas.

Según la «CNN», cerca de 3.000 vuelos han sido cancelados entre mañana y el sábado en los principales aeropuertos de noreste estadounidense, mientras que el transporte ferroviario se paralizará a partir de mañana con entrada y salida de Penn Station en Nueva York.

En las horas previas se han registrado fuertes atascos de tráfico debido a personas que quieren realizar las últimas compras para prepararse para una tormenta que puede tener consecuencias imprevisibles, según informa el Boston Globe.

Las autoridades de gestión de emergencia recuerdan que aunque la zona esté acostumbrada a duros inviernos este sistema de bajas presiones puede ser mucho peor, con visibilidad cercana a cero y grandes capas de hielo y nieve, pese a la sal que se ha esparcido.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …