Moria Casán sería declarada en rebeldía por la Justicia Paraguaya

Moria Casán sería declarada en rebeldía por la Justicia Paraguaya

Había rubricado un acuerdo para presentarse a declarar una vez por mes en Asunción y pagar una fianza de 500 dólares mensuales durante 90 días, pero habría incumplido con esas condiciones.

En la causa también se encuentran implicado su representante Luciano Garbellano y su asistente Alexis “Galo” Sotto.

La vedette Moria Casán podría ser declarada en rebeldía por la Justicia de Paraguay por incumplir con las presentaciones y el monto de la fianza pautadas en torno a la causa en la que se investiga el robo de las alhajas pertenecientes al joyero Juan Armando Benítez, que el empresario valuó en 80 mil dólares.

La actriz había rubricado un acuerdo con la Justicia de Paraguay para presentarse a declarar una vez por mes en Asunción y pagar una fianza de 500 dólares mensuales durante 90 días, pero habría incumplido con esas condiciones, según lo publicado por Diario Popular.

No obstante, Moria no se habría presentado ante los encargados paraguayos de la causa, por lo que podría ser declarada en rebeldía.

De acuerdo con el abogado de la vedette, Matías Morla, los pagos se realizaron y la diva se presentará ante la Justicia del vecino país en marzo próximo.

Según se especula, el Juzgado de la ciudad de Luque que investiga el caso podría volver a pedir la captura internacional de la diva en torno a la causa en la que también se encuentran implicado su representante Luciano Garbellano y su asistente Alexis “Galo” Sotto.

Los tres procesados fueron eximidos de prisión por la Justicia Argentina tras convenir cauciones por distintos montos, luego de que la Justicia de Paraguay elevara pedidos de captura internacional.

En cuanto a la situación de “Galo” Blanco, el asistente, que estuvo detenido en octubre del año pasado en la Cárcel de Tucumbú en torno a la misma causa, tampoco se presentó a una audiencia pactada para el primero de febrero, aunque si depositó los dos mil dólares en una institución benéfica en concepto de multa.

Como no se presentó a la audiencia, según la prensa local, podría revocarse la solicitud de que se deje sin efecto su vinculación.

Morla, quien también asesora a Blanco, dijo que a esa audiencia asistió él en representación del asistente y lo excusó al señalar que no se dirigió al país vecino porque sufre “ataques de pánico”.

“Esta situación de rebeldía de Galo no le afecta para nada a Moria. Ella viajará a mitad de marzo a Paraguay para terminar con la causa, que está extinguida. Se tiene que presentar para terminar con la rebeldía”, indicó el abogado al sitio Teleshow.

La causa se inició el 27 de julio pasado cuando desaparecieron un colgante de brillantes con zafiros azules y un par de aros con brillantes que el joyero Benítez le entregó a Moria en calidad de préstamo cuando intervino en un show televisivo emitido desde la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción.

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …