Por qué en Rusia se graban tantos videos desde los autos?

Por qué en Rusia se graban tantos videos desde los autos?

Registros audiovisuales no tienen que ver sólo con el uso tecnológico, sino que responden a la corrupción policial

Hace algún tiempo que desde Rusia -y mediante plataformas como Youtube- suelen aparecer videos grabados desde el interior de vehículos en movimiento, los que generalmente registran espectaculares accidentes en carreteras.
Y si bien no se trata de un fenómeno exclusivo del país más extenso del mundo -su uso ya llegó a Chile- el uso allí de las Dashcams (cámaras filmadoras que se fijan en los automóviles) responde a un problema mucho mayor: la corrupción policial.
“Las dashcams son necesaria en dos casos: cuando tiene lugar un conflicto con la policía o hay que registrar un  accidente. En Rusia estos temas no están en la justicia, y todo depende de la posición social de la persona y de su dinero”, señaló a Publimetro Rusia el presidente del Colegio de Protección de los Automovilistas de Moscú, Viktor Travin.
“Éstas ayudan a los conductores porque la gente no tiene confianza en la policía. Por desgracia, el juez no siempre toma una decisión justa incluso tras ver el video”, añade Travin desde la fría capital rusa.
Así, mientras que en varios países europeos y en EEUU estos artefactos sirven más que todo como simple registro o determinar responsabilidades en caso de accidentes, en Rusia se han vuelto un resguardo para los conductores ante eventuales abusos de poder por parte de la policía.
En Chile su uso ha ido creciendo, principalmente como medida de prueba en caso de accidente. Estas mini cámaras se adhieren en el parabrisas y se pueden encontrar en el mercado local desde los 60 mil pesos aproximadamente.
Un resguardo que ya han tomado los rusos, lo cual explica el que el reciente meteorito que impactó a ese país fuera registrado desde varios ángulos. Otra teoría es que debido a la crisis habría gente que busca ser atropellada para cobrar el seguro. Más vale prevenir, dicen.

fuente > http://www.publimetro.cl

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …