Se le prendió fuego el traje cuando desfilaba a la candidata a reina del Carnaval, está grave

Se le prendió fuego el traje cuando desfilaba a la candidata a reina del Carnaval, está grave

La candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (España) Saida María Prieto, que resultó herida de gravedad al prenderse su traje durante la gala de elección, permanece ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en estado «grave» y precisa medidas de soporte vital, según el comunicado remitido por este centro hospitalario.

Tal y como se refleja en el parte, la joven ingresó en este centro hospitalario sobre las 19.00 horas del jueves. Llegó a la capital andaluza procedente de Santa Cruz de Tenerife desde donde fue trasladada en un avión medicalizado.

En el breve comunicado se especifica que Saida, de 25 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con el diagnóstico de quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en el 42% de la superficie corporal total.

Según diarioavisos.com, Saida habría sido intervenida quirúrgicamente el miércoles durante algo más de dos horas. Este periódico especifica que la joven tiene quemaduras de tercer grado en la cara posterior de ambas piernas, en muslos y glúteos y en buena parte de su espalda, así como en la cara posterior de brazos y antebrazos.

El suceso tuvo lugar a las 22.15 horas del miércoles cuando Saida, que salía en séptima posición con la fantasía «Isis, reina de los dioses» en representación de Centro Comercial Bulevar y Diario de Avisos, subía por la rampa para acceder al escenario. En ese momento su traje se incendió con los productos pirotécnicos que llevaba otra de las aspirantes.

Algunas fuentes apuntan a que pudo ser uno de los cañones de fuego frío que llevaba la fantasía de Magnolia Cruz el que provocara el incendio, aunque los investigadores también están valorando la posibilidad de que se utilizara algún tipo de bengala.

En declaraciones a diariodeavisos.com Carolina, una de las diseñadoras de la fantasía, recordaba como ocurrió todo: “Víctor -el otro diseñador- estaba colocándole el tocado y yo me giré, en ese momento Saida comenzó a gritar ya que estaba ardiendo el traje».

Tal y como ella misma reconocía, todo fue muy rápido: “Yo solo veía que mi niña se quemaba y sólo pensabamos en sacarla de ahí, porque ella no podía soltarse del traje».

El periodista Máxim Huerta, presentador de la gala y testigo de lo ocurrido, explicaba en El programa de Ana Rosa lo que él presenció: «En dos segundos, mientras estábamos en backstage con el micro preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metos de altura, empezó a arder una de las cortinas blancas. Ardió en un segundo hasta el techo».

La gala, en la que resultó elegida reina del carnaval Soraya Rodríguez, no fue interrupida en ningún momento para evitar el pánico entre el público. «A través del pinganillo nos ordenaron que no dijéramos nada y que alargáramos la fiesta – contaba Maxim Huerta-. Las cenizas empezaban a salir al escenario y todo el público empezaba a notar el olor a quemado».

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien ha acompañado a la familia de Saida en su traslado a Sevilla, ha comunicado que se ha firmado un decreto para dar ayuda a la familia de manera inmediata.

Además ha anunciado que se establece un plazo de cinco días para que la Policía Local recabe informes detallados de este cuerpo de seguridad, protección civil, extinción de incendios y fiestas, en relación con los hechos ocurridos durante la gala.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …