Según Maduro,la devaluación resguarda al bolívar de la especulación

Según Maduro,la devaluación resguarda al bolívar de la especulación

El vicepresidente de Venezuela dijo que el control cambiario «no es otra cosa que la administración con criterios nacionales y nacionalistas de los dólares que ingresan por la actividad petrolera y las otras actividades económicas del país».

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la devaluación de la moneda local frente al dólar, que pasó de 4,3 a 6,3 bolívares, busca protegerla de «ataques especulativos».

«Hay suficientes elementos de prueba que dicen que hay agentes económicos que son los que lanzan los ataques especulativos contra nuestra moneda, contra nuestro sistema cambiario», subrayó Maduro al defender las medidas de política cambiaria adoptadas.

Tras el anuncio de devaluación y durante un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal, Maduro dijo que la medida busca «rescatar el equilibrio en la defensa» del bolívar frente al ataque «de agentes económicos que viven de la especulación y del saqueo de las finanzas» del país.

En declaraciones citadas por la agencia EFE, el vicepresidente Maduro tildó de «criminales» los ataques a la moneda local debido a que «se meten con un elemento muy importante» de la estabilidad económica del país.

El ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani, anunció una «modificación de la política cambiaria» en relación con el valor de la divisa, cuyo «patrón único de 4,30» pasó 6,30 bolívares por dólares.

En Venezuela existe un sistema de control de cambio desde 2003 que limita y regula el acceso a las divisas y fijaba en 4,30 bolívares el precio de la moneda estadounidense, aunque en el ilegal mercado paralelo este monto se duplica o triplica.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …