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Twitter reducirá los tradicionales 140 caracteres a 118

A escribir menos. Esa será la consigna de los usuarios de Twitter que posteen mensajes que incluyan fotos o enlaces. En ese tipo de “tuits”, la cantidad de caracteres se reducirá de los tradicionales 140 a 118 o bien 117 en el caso de los que incluyan direcciones con https. Para los que solo compartan texto, las reglas serán las mismas de siempre y el número de caracteres, los 140 acostumbrados.

Así lo informó ayer la red social desde donde se indicó que los cambios, que se pusieron en marcha ayer, serán graduales.

El cambio había sido anunciado durante el último mes de diciembre y apunta exclusivamente a aquellos mensajes que incluyen direcciones URL o archivos multimedia.

Al mismo tiempo que estas reformas, la red social -que fue capaz con sus mensajes limitados a los 140 caracteres de levantar movimientos sociales que derrocaron gobiernos totalitarios (como en el caso de la Primavera Arabe)- estrena otra nueva función.

A través de ella empezará a valorar la calidad de los mensajes, según trascendió.

Así, dentro de cada “tuit” se incluirá información sobre el valor del mismo.

Esta valoración obedecerá a una escala, según la cual cada mensaje será valorado a través de una gradación que incluye las categorías “ninguno, bajo, medio o alto”.

Esta calificación no será percibida, ya que no habrá indicadores, sino que irán incluidos en el código de cada “tuit”.

PRUEBAS

Al mismo tiempo, trascendió que Twitter está probando un nuevo servicio para sus anunciantes, que permitiría brindarles marketing directo.

Así, los usuarios de la popular red social podrían ver dentro de los “tuits” publicidad personalizada y hasta podrán adquirir el producto que se anuncie a través de un nuevo botón llamado “Get it Now” (Consíguelo ahora) sin salir de la plataforma para comprar.

Desde el año 2010 Twitter empezó a ofrecer su plataforma como campo de actuación de empresas para promocionar productos a través de mensajes y trends topics, una estrategia que tuvo una buena recepción entre los empresarios.
Aplicación
Desde marzo, los fallecidos podrán continuar enviando mensajes por Twitter a través de la aplicación LivesOn. Esta se basa en el análisis del historial de cada usuario de Twitter para mantener alimentado su perfil con los temas y artículos que habrían sido de interés para el fallecido.

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