Twitter resetea contraseñas por un ataque a sus sistemas

Twitter resetea contraseñas por un ataque a sus sistemas

Se habrían filtrado unas 250.000 claves de cuentas de la red social, entre otros datos sensibles.

«Esta semana, hemos detectado patrones inusuales de acceso que nos condujeron a la identificación de los intentos de acceso no autorizado a los datos de usuario de Twitter. Descubrimos un ataque directo y fueron capaces de cerrar en momentos de proceso más tarde», indicó la compañía en su blog.

«Sin embargo, nuestra investigación hasta ahora ha indicado que los atacantes pudieron haber tenido acceso a la información de usuario limitada –nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, los tokens de sesión y versiones encriptadas / salado de contraseñas- por unos 250.000 usuarios».

«Los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido recientemente atacados de manera similar. Por esa razón sentimos que era importante dar a conocer este ataque mientras todavía reunimos información, y estamos ayudando al gobierno y la policía federal para encontrar y procesar a los atacantes. Esto para que Internet sea más seguro para todos los usuarios», explicó Bob Lord, director de información de seguridad en Twitter.

Durante esta semana, diferentes empresas reportaron que tuvieron problemas de seguridad. Por ejemplo, Wall Street Journal y The New York Times fueron atacados por hackers.

Twitter llamó al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a expertos a alertar a los usuarios para que deshabiliten las modalidades del lenguaje Java. Tanto Apple como Mozilla ya realizaron un «apagón».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …