Video: El Increíble cambio de afgana que sufrió la mutilación de su nariz por huir de un matrimonio

Video: El Increíble cambio de afgana que sufrió la mutilación de su nariz por huir de un matrimonio

Hace algunos años una afgana sufrió un brutal ataque al intentar huir del matrimonio forzado al que estaba sometida. La joven sufrió tortura por parte de su esposo el que le cortó su nariz y sus orejas.

Tras el ataque, la fotografía del rostro de Aesha Mohammadzai recorrió elmundo para generar conciencia de los horribles ataques que sufren las mujeres afganas por parte de sus familiares.

Desde hace 2 años Aesha vive en los Estados Unidos y hace 6 meses inició con un procedimiento de reconstrucción quirúrgica, para recuperar su nariz.

Ahora la muchacha se recupera de la operación en el Hospital de Bethesda, Maryland.

Aesha no sabe con precisión que edad tiene, piensa que pueden ser 21 o 22 años, sin embargo lo que mas le importa ahora es que ya no tiene miedo al mirarse en un espejo.

«Todo el mundo tiene algún tipo de problema. Al principio, yo estaba muy asustada. Tenía miedo de ver mi rostro en el espejo”, confiesa Aesha.

«Me daba miedo pensar en lo que sucedería en el futuro. Pero ahora no tengo miedo. Ahora conozco el significado de la vida, la manera de vivir», afirmo la valiente jovencita.

El mundo conoció a Aesha Mohammadzai gracias a la revista TIME, que en 2010 publicara un artículo contando su trágica historia de maltrato y desesperanza.

A la edad de 12 años, el padre de Aesha la entregó en matrimonio a un guerrillero talibán para obtener ingresos que le permitieran pagar una deuda.

Su vida de casada incluía todo tipo de abusos y humillaciones, como dormir en el establo con los animales de su nueva familia.

Entonces la valiente Aesha decidió huir de su cautiverio, pero pagaría muy caro por su libertad. Su esposo la capturaría, cortándole las orejas y nariz, abandonándola en las montañas al creerla muerta.

Pero Aesha sobrevivió, entonces se arrastró hasta llegar a  casa de su abuelo, se las arregló para lograr el auxilio de las tropas norteamericanas, quienes la atendieron en un refugio secreto en Kabul y finalmente la llevaron a Estados Unidos, donde una familia la recibiría para protegerla.

Desde hace algún tiempo Aesha vive con Mati y Arsala Jamila en Maryland, esta pareja tiene una hija de 15 años quien se ha convertido en una gran amiga de su ahora hermana adoptiva.

Mientras tanto Aesha seguirá con los procedimientos quirúrgicos necesarios y llevará su vida adelante

fuente > http://www.publimetro.cl

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …