Canciller de Irán asegura que el acuerdo con Argentina incluye retirar las «alertas rojas» de Interpol

En declaraciones a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), el ministro de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, dijo que la República Islámica de Irán «condenó el ataque terrorista contra la AMIA en 1994», y que está trabajando con el gobierno argentino para resolver el problema de acuerdo con una carta de entendimiento firmado por los representantes de los dos gobiernos.

Asimismo, Salehi agregó que en base al acuerdo de entendimiento firmado entre Argentina e Irán, Interpol debe dejar de emitir alertas rojas para cuatro funcionarios iraníes. La organización internacional, la semana pasada, comunicó oficialmente que se mantenían esas notas, que establecen que los países miembros están obligados a detener en el lugar y de inmediato a las personas acusadas, anticipó la Agencia Judía de Noticias.

Se trata de una posición que contrasta de manera directa con los dichos del propio canciller Héctor Timerman y de la presidenta Cristina Kirchner, cuando informó los detallles del acuerdo.

Además, el ministro iraní expresó sus esperanzas de que este nuevo año represente para Irán un punto de inflexión para la política exterior de ese país. «Los que desean el mal intentaron hacer convencer que Irán fue aislado y que sufrirá un retroceso en el área diplomática», indicó.

Con estas palabras, Salehi habló el fin de semana en el marco de la construcción del gasoducto Irán-Pakistan y dijo que el proyecto comenzó en un momento en el que Irán está bajo sanciones económicas, pero Irán tiene otros grandes proyectos a ejecutar.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1564379-iran-asegura-que-el-acuerdo-con-argentina-incluye-retirar-las-notas-rojas-de-interpol

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …