Cuánto dinero tiene El Chavo?

Cuánto dinero tiene El Chavo?

El 20 de junio de 1971 nació El Chavo del Ocho, uno de los programas televisivos más exitosos de la historia.

El último episodio original se transmitió hace 20 años, pero aún así la serie tiene alrededor de 91 millones de espectadores al día, en todos las naciones donde se transmite. Lo ven niños y adultos de hasta 50 años.

De acuerdo con la revista Forbes, cada uno de los 1.300 episodios de media hora de El Chavo ha generado regalías por 1,3 millones de dólares. A eso se suman las ventas de merchandising, y otros muchos productos, por ejemplo videojuegos.

Sin embargo, el hijo del famoso comediante y creador de «El Chavo», Roberto Gómez Fernández, dijo que esas cifras no son verdaderas.

De acuerdo con una nota de El Universal, Gómez Fernández dijo: «esa cifra está ridículamente lejos de la realidad, es lo que me extraña, además de una revista tan seria…; sí, es muy rentable pero no a esos niveles».

Explicó que el éxito de la serie es innegable, pero que parecen «un cuento de ficción» las cifras mencionadas.

«Las cifras que se manejan en ese sentido no tienen nada que ver, no sé de dónde habrán sacado la información o de qué fuente habrá tenido la información original, pero está lejísimos de ser realidad. Todos los números están en la estratósfera, las cantidades son extraordinariamente menores», aseguró.

El hijo de Gómez Boláños, quien se encarga de continuar con el constante éxito de la serie, no mencionó ninguna de las cifras que él considera reales, pero sí señaló que el programa sigue estando entre el gusto de mucha gente.

Por ejemplo, en Chile, «El Chavo del 8» está entre los 10 primeros lugares de programas más vistos, aún después de tantos años; en la Argentina también se sigue emitiendo con muchos seguidores, mientras que en Venezuela inauguraron un parque temático con todos los personajes de «La vecindad del Chavo», muy concurrido. De hecho, desean abrir uno similar en México.


Fuente: http://de10.com.mx/14490.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …