Argentina no enviará representantes al funeral de Thatcher

Argentina no enviará representantes al funeral de Thatcher

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, declinó la invitación para asistir al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que se realizará mañana, informó hoy Downing Street

Las relaciones entre Reino Unido y Argentina nunca se recuperaron del todo tras la guerra por las islas Malvinas en 1982, que el Ejército británico ganó tras expulsar a las tropas enviadas por la dictadura militar argentina de aquel momento. En Londres al frente del gobierno estaba Thatcher.

Según una portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico David Cameron, se pidió la asistencia de la embajadora argentina porque el protocolo marca que deben ser invitados los representantes de todos los países con los que el Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas.

«Esto es para cumplir con los protocolos diplomáticos reservados para ocasiones como ésta», precisó la portavoz, que hoy confirmó que Castro declinó la invitación.

La semana pasada, el periódico Daily Telegraph informó que la familia de Thatcher había vetado la asistencia al funeral defuncionarios argentinos.

Al servicio en la catedral de St Pauls de Londres asistirán regimientos que tomaron parte en la guerra contra Argentina porlas islas Malvinas, uno de los acontecimientos más importantes de la gestión de Thatcher (1979-1990).

El conflicto del Atlántico Sur empezó el 2 de abril de 1982, cuando los militares argentinos desembarcaron en las islas, lo que llevó a Thatcher a disponer el envío de una fuerza militar alas Malvinas para recuperarlas y terminó con la rendición argentina el 14 de junio de ese año

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …