Campaña "Hablemos del Tema"

Campaña «Hablemos del Tema»

El ministro de Educación presentará hoy la iniciativa, destinada a brindar información sobre las consecuencias del consumo de alcohol a los jóvenes de escuelas secundarias, al Consejo Consultivo del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas.
El encuentro se realizará a las 10 en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires), con la presencia del padre José María “Pepe” Di Paola; el padre Basilicio “Bachi” Brítez de villa Palito; el padre Carlos “Charly” Olivero, de la villa 21-24 de Barracas.

También participarán  Alicia Romero, de Madres Contra el Paco; Javier Quesada, de Caritas; Beatriz Dragovetsky, de AMIA; Ana María Velilla, de De Medio, Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE); Graciela Tozué, de la Asociación Intercambios; Roxana Rogalski, de Ctera; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta; el director de la Escuela Media Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Rebecchi; la especialista de educación de Unicef, Elena Duro; y los especialistas Carlos Dumín, Alfredo Carballeda y Jorge Elbaum.

Sileoni estará acompañado además por el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; y la coordinadora del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas que depende de la cartera educativa, Gabriela Torres.

“Hablemos del tema” es el eslogan de la campaña sobre consumo de alcohol, destinada a brindar información sobre consecuencias físicas y sociales a los jóvenes de escuelas secundarias.

Contempla también estrategias de comunicación para las familias y acciones de contención y acompañamiento desde la escuela con capacitación para los docentes, que forman parte de las líneas de trabajo que viene desarrollando el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación trabaja para garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo ante situaciones problemáticas como las adicciones, que pueden vulnerar el derecho a la educación.

El Consejo Consultivo –conformado por la resolución 2493 el 28 de diciembre de 2012- está integrado por organizaciones de base, gremiales y especializadas en niños y/o adicciones, representantes de credos, expertos en el tema y diferentes representantes del ámbito educativo

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …