Inicio / Argentina / Campaña “Hablemos del Tema”

Campaña “Hablemos del Tema”

El ministro de Educación presentará hoy la iniciativa, destinada a brindar información sobre las consecuencias del consumo de alcohol a los jóvenes de escuelas secundarias, al Consejo Consultivo del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas.
El encuentro se realizará a las 10 en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires), con la presencia del padre José María “Pepe” Di Paola; el padre Basilicio “Bachi” Brítez de villa Palito; el padre Carlos “Charly” Olivero, de la villa 21-24 de Barracas.

También participarán  Alicia Romero, de Madres Contra el Paco; Javier Quesada, de Caritas; Beatriz Dragovetsky, de AMIA; Ana María Velilla, de De Medio, Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE); Graciela Tozué, de la Asociación Intercambios; Roxana Rogalski, de Ctera; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta; el director de la Escuela Media Nº 2 de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Rebecchi; la especialista de educación de Unicef, Elena Duro; y los especialistas Carlos Dumín, Alfredo Carballeda y Jorge Elbaum.

Sileoni estará acompañado además por el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; y la coordinadora del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas que depende de la cartera educativa, Gabriela Torres.

“Hablemos del tema” es el eslogan de la campaña sobre consumo de alcohol, destinada a brindar información sobre consecuencias físicas y sociales a los jóvenes de escuelas secundarias.

Contempla también estrategias de comunicación para las familias y acciones de contención y acompañamiento desde la escuela con capacitación para los docentes, que forman parte de las líneas de trabajo que viene desarrollando el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Educación trabaja para garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes en el sistema educativo ante situaciones problemáticas como las adicciones, que pueden vulnerar el derecho a la educación.

El Consejo Consultivo –conformado por la resolución 2493 el 28 de diciembre de 2012- está integrado por organizaciones de base, gremiales y especializadas en niños y/o adicciones, representantes de credos, expertos en el tema y diferentes representantes del ámbito educativo

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …