Crean Café Marfil Negro a base de excremento de elefante

Crean Café Marfil Negro a base de excremento de elefante

El denominado Café Marfil Negro se produce con los granos que se extrae de las heces del elefante

El proceso se lleva acabo en Tailandia, donde una manada de 20 elefantes es alimentada con granos de café, los cuales se recuperan el día siguiente de entre sus excrementos.

El exquisito sabor del Café Marfil Negro se obtiene cuando los granos se mezclan con los ácidos estomacales del elefante, lo que hace que la proteína del café se reduzca creando un amargor en su gusto, según explicó uno de los inversionistas, Blaki Dikin.

“Se debería pensar en el elefante como el equivalente del reino animal a un tostado lento. Le toma entre 15 a 30 horas digerir los granos, que se mezclan con plátanos, azúcar de caña y otros ingredientes en la alimentación del elefante para darle ese único sabor terroso y frutal” , dijo Dikin.

“Mi teoría es que el proceso natural de fermentación se lleva a cabo en los intestinos del elefante. Esa fermentación le brinda sabores que no se obtendrían de otros cafés”, agregó el inversionista.

Su lanzamiento se realizo el mes pasado en unos cuantos hoteles de lujo con un precio aproximado de 50 dólares la taza, es de hecho uno de los más caros del mundo, su costo se eleva hasta 1,100 dólares el kilo

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …