Inicio / Internacionales / EE.UU. dice que no reconocerá a Maduro a menos que haya recuento de votos

EE.UU. dice que no reconocerá a Maduro a menos que haya recuento de votos

Desde el gobierno estadounidense, el secretario de Estado John Kerry declaró que por el momento no reconocerán a Maduro como presidente electo por considerar que existen ¨irregularidades gigantescas¨.

Durante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Kerry se refirió a las elecciones venezolanas luego de que una senadora republicana le preguntara al respecto. El secretario de Estado dijo que ¨debe haber un recuento¨ y aseguró ¨tener dudas importantes sobre la viabilidad de ese gobierno¨. También se refirió a que ¨originalmente, Maduro dijo que apoyaba la idea del recuento¨, y más tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió proclamarlo como ganador de las elecciones.

Venezuela y Estados Unidos mantienen un vínculo tenso desde la asunción de Hugo Chávez en 1999 y no tienen relación a nivel de embajadores desde 2010, aunque el intercambio comercial se mantuvo. John Kerry aseguró que, considerando las dudas que existen sobre los resultados electorales, no planean enviar ningún emisario a la asunción de Maduro, prevista para el viernes próximo.

fuente > http://www.periodismo.com

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …