EE.UU. dice que no reconocerá a Maduro a menos que haya recuento de votos

EE.UU. dice que no reconocerá a Maduro a menos que haya recuento de votos

Desde el gobierno estadounidense, el secretario de Estado John Kerry declaró que por el momento no reconocerán a Maduro como presidente electo por considerar que existen ¨irregularidades gigantescas¨.

Durante el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Kerry se refirió a las elecciones venezolanas luego de que una senadora republicana le preguntara al respecto. El secretario de Estado dijo que ¨debe haber un recuento¨ y aseguró ¨tener dudas importantes sobre la viabilidad de ese gobierno¨. También se refirió a que ¨originalmente, Maduro dijo que apoyaba la idea del recuento¨, y más tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió proclamarlo como ganador de las elecciones.

Venezuela y Estados Unidos mantienen un vínculo tenso desde la asunción de Hugo Chávez en 1999 y no tienen relación a nivel de embajadores desde 2010, aunque el intercambio comercial se mantuvo. John Kerry aseguró que, considerando las dudas que existen sobre los resultados electorales, no planean enviar ningún emisario a la asunción de Maduro, prevista para el viernes próximo.

fuente > http://www.periodismo.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …