Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil

Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil

Organizado por la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR) y el Área de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ATUR (CAME), El próximo 15 de mayo se realizará en la Usina del Arte, Ciudad de Buenos Aires, el Foro Nacional de Turismo Rural Mil x Mil, que convoca a cientos de empresarios y emprendedores rurales en numerosas modalidades.’

El encuentro tiene como objetivo crear un espacio, al igual que en otros países, el cual permita que el turismo rural tenga una mayor atención, además promover una política de turismo rural, y lograr un trabajo asociado entre el Estado y el sector privado.

Los participantes podrán elegir entre las 17 comisiones de trabajo que se tienen  previstas según los diversos temas.

El foro da una gran prioridad de conocer el diagnóstico y propuestas proactivas que tienen los productores y emprendedores.

Programa

9.00 Hs. Palabras de Bienvenida. Autoridades nacionales, provinciales y municipales. Autoridades de CAME. Autoridades de CATUR
9.30 10.00 Hs –Conferencias Plenarias:

09.30.00 – 10.10
Lineamientos para el turismo rural desde la visión del sector turístico.
Con: Enrique Torres Bernier. Español. Antecedente Responsable de turismo de Andalucía. Director de la Escuela Internacional de Turismo Rural. Profesor en numerosas universidades. Director de revistas turísticas. Miembro de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Málaga.

10.10 – 10.50
Lineamientos para el turismo rural desde la visión del sector agropecuario. Políticas que impulsan la agregación de valor en el campo.
Con: Alain Parenteau. Francés. Antecedentes: Gerente Grand Metropolitan Hotels. Gerente Agencia de Viajes GAVCA/Flipper Tours. Comité Regional del Turismo de la Costa. Grandes Etapes de Francia. Profesor en la Universidad de Angers. Experto en alimentos y bebidas en el mundo rural.

10.50 – 11.15 Intervalo. Mate cocido – Tortas Fritas – Café

11.15 – 11.45
Presentación del Sello de Calidad de CATUR.
Con: Guillermo Malvicino. Argentino. Antecedente Docente Gestión de Calidad. Posgrado Turismo Rural FAUBA – Asesor de empresas en Gestión de calidad y desarrollo de Marcas Corporativas. Miembro del Comité General de Certificación del Instituto Nacional de Normalización y Certificación (IRAM) – Argentina

11.45 – 12.15
La visión estratégica de la CATUR sobre el Turismo Rural

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …