La NASA quiere capturar un asteroide para arrastrarlo a la Luna y crear una base espacial

La NASA quiere capturar un asteroide para arrastrarlo a la Luna y crear una base espacial

Aún cuando fue imposible detectar a tiempo el meteorito que impacto en Rusia, la NASA cree que con el suficiente presupuesto podría capturar un asteroide para crear una base espacial que vigile la Tierra y explore el espacio.

Ayer un alto funcionario de la administración de Obama confirmó a NBC News las afirmaciones del senador Bill Nelson, sobre los planes de la Casa Blanca para destinar fondos a una ambiciosa misión espacial. En los próximos días, se estaría anunciando un presupuesto inicial de 100 millones de dólares que servirían para construir y enviar al espacio una nave robótica capaz de capturar un asteroide.

La idea es capturar una roca de 500 toneladas y arrastrarla hasta una orbita estable alrededor de la Luna. Después un grupo de astronautas a bordo de Orión viajaría al asteroide para establecer asentamientos permanentes que permitan estudiar sus recursos, realizar investigaciones sobre como desviar amenazas que se dirijan a la Tierra e iniciar el desarrollo de tecnologías que permitan realizar un viaje a Marte. Un proyecto completo que costaría más de dos mil millones de dólares.

“Este plan combina lo mejor de la identificación de asteroides de la NASA, desarrollo de tecnología, además de los esfuerzos para capturar y redirigir el objeto que se establecería cerca de la Tierra para establecer una misión humana con los recursos y equipo existentes – incluyendo un cohete de carga pesada que se ha estado desarrollando… necesitamos ser más inteligentes que los dinosaurios”, dijo el oficial anónimo a la NBC.

Todo este plan será posible (o al menos si primera etapa) si se aprueba el presupuesto el próximo miércoles. La meta de Obama es la exploración humana de un asteroide para el 2025 y llegar a Marte en 2030.

En otras palabras, Bruce Willis ya no tendría que morir en una emergencia, si se aprueba la existencia de “Los halcones galácticos” para la vigilancia terrestre y la exploración del espacio. [NBC Cosmic Log]

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …