Río Grande capital nacional de la vigilia por Malvinas

Río Grande capital nacional de la vigilia por Malvinas

La ley nacional Nº 26.846 que declara a la ciudad fueguina de Río Grande como capital nacional de la vigilia por Malvinas entró en vigencia a partir de hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Nación.

La ley declara en su artículo primero a Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como “Capital Nacional de la vigilia por la gloriosa Gesta de Malvinas”.

Por su parte en el artículo segundo se fundamenta la medida en el hecho de que desde 1984 durante la noche del 1° y la mañana del 2 de abril, la población se reúne de manera espontánea a conmemorar la memoria de la gloriosa Gesta de Malvinas desde el mayor de los respetos para sus combatientes y enalteciendo el justo reclamo soberano por las Islas Malvinas y sus espacios marítimos circundantes.

La ley era un anhelo de los riograndenses que celebraron la decisión durante la vigilia del último 2 de abril, en que miles de vecinos participaron de la tradicional ceremonia a orillas del Mar Argentino.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …