Inicio / Internacionales / Según EE.UU y Seúl, Corea del Norte ya colocó misiles en posición de lanzamiento

Según EE.UU y Seúl, Corea del Norte ya colocó misiles en posición de lanzamiento

Las fuerzas armadas norcoreanas instalaron a lo largo de la costa este varias rampas de lanzamiento móviles, confirmaron este miércoles militares en Corea del Sur y EEUU. Otro capítulo de la escalada de tensión.

Corea del Norte se está preparando probablemente para el lanzamiento de varios misiles al mismo tiempo, según fuentes militares surcoreanas.

Las fuerzas armadas norcoreanas instalaron a lo largo de la costa este varias rampas de lanzamiento móviles, confirmaron este miércoles militares en Corea del Sur y EEUU, informó la emisora radial KBS.

Además de uno o dos misiles de mediano alcance, Corea del Norte podría lanzar misiles Scud, de un alcance de entre 300 y 500 kilómetros, y misiles Nodong, que pueden volar hasta más de 1.300 kilómetros.

Asimismo hay indicios de que al menos un misil Musudan, que puede llegar hasta entre 3.000 y 4.000 kilómetros, fue cargado de combustible. Este aparato nunca fue probado.

Estados Unidos y Corea del Sur presumen que está próximo el lanzamiento de uno o varios misiles por parte de Pyongyang.

El despegue de un misil balístico por parte del país comunista sería una nueva escalada en el conflicto por su programa nuclear y misilístico.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …