Detienen al nieto de Berugo Carámbula por tentativa de homicidio

Detienen al nieto de Berugo Carámbula por tentativa de homicidio

Lorenzo Carámbula, nieto del actor Berugo Carámbula, fue detenido acusado de intentar asesinar a una oficial de la Policía Metropolitana, luego de que -según la denuncia-le gatillara en la nuca con el arma reglamentaria de la mujer, pero fallaran los disparos.

El joven, de 19 años, está imputado en la misma causa junto al jugador de fútbol de Huracán Nahuel Oviedo Betancourt, que permanece en prisión preventiva, y junto un menor de edad detenido en el Instituto de Menores Roca.

El área de Investigaciones de la Comuna 15 realizó tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Bariloche, en Río Negro, donde detuvo el lunes a la noche a Lorenzo, imputado por haber participado en el robo e intento de homicidio a una oficial de la Metropolitana, que fue brutalmente golpeada en la madrugada del pasado 28 de abril.

Todo sucedió cuando la mujer se encontraba realizando tareas de prevención en la esquina de las calles Giribone y Palpa, en el barrio de Villa Ortúzar. Alrededor de las 6.10 de la mañana, se detuvo un auto con tres ocupantes y dos de ellos bajaron del interior con la excusa de preguntarle el nombre de una calle, recordó la fuerza de seguridad porteña a través de un comunicado.

Y abundó: «Cuando la policía comienza a explicarles el recorrido para llegar al lugar, repentinamente, empiezan a pegarle golpes de puños, la tiran al piso y en ese momento le robaron el arma reglamentaria, el chaleco antibalas y la tonfa provista».

Según la denuncia de la Policía Metropolitana, «antes de darse a la fuga, los ocupantes del auto le pegan patadas y le gatillan varias veces en la cabeza». Los disparos no se efectuaron porque el arma de la oficial tenía el seguro activado.

El día que se produjo el ataque a la policía fue detenido durante una persecución el jugador de fútbol de Huracán, quien se estaba dando a la fuga en un Volkswaguen Vento color negro. En ese auto, según los relatos de la víctima, viajaban tres hombres.

En la causa tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 20, a cargo de Elizabeth Alejandra Paisan, quien ordenó al área de Investigaciones de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana comenzar las tareas investigativas para detener a los autores restantes y secuestrar no sólo las pertenencias de la oficial sino otros elementos que estas personas habrían robado en diferentes hechos.

«Luego de realizar analizar las declaraciones de los testigos, tareas de seguimientos, investigación de los perfiles de los imputados en las redes sociales, análisis de los informes de diferentes empresas de telefonía y diferentes tareas investigativas se determinó que uno de los autores sería Lorenzo Carámbula, de 19 años y «el cholo» de 16 años, ambos domiciliados en el barrio de Villa Ortúzar», precisó el comunicado de la Metropolitana.

Carámbula se había trasladado hasta la ciudad de Bariloche, aparentemente para refugiarse en la casa de un familiar.

Al identificar el lugar donde se encontraba alojado, la Justicia libró mediante un exhorto una orden de captura para que la Metropolitana realice la detención, que se concretó el viernes 24 de mayo cuando Carámbula caminaba por la calle Topa Topa N° 257.

Este lunes, el joven –hijo del músico Gabriel Carámbula- fue trasladado a la Capital Federal, donde quedó a disposición de la Justicia.

Fuente > minutouno.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …