Esta es la película más pequeña del mundo

Esta es la película más pequeña del mundo

No la verás en ninguna sala de cine así que no te la pierdas ingresando a este video.

La producción cinematográfica que verás, cuyo título es «El Niño y su Átomo» y que dura tan solo 1 minuto y 35 segundos, es el resultado de un equipo de científicos de la empresa de informática IBM que, tras el arduo trabajo de 18 horas diarias durante dos semanas, pudieron fusionar arte y átomos o, lo que para el caso es lo mismo, ciencia y cine.

Es un corto animado que ya ha sido registrado en el Libro Guinness de los Récords como el más pequeño del mundo. Su realización estuvo a cargo de cuatro investigadores (Andreas Heinrich, Christopher Lutz, Susanne Baumann e Ileana Rau) que manipularon átomos individuales sobre una superficie de cobre que fueron reacomodados en los 242 fotogramas que conforman la película utilizando la punta de un microscopio de efecto túnel. El film es tan pequeño que sólo puede ser visto cuando se agranda 100 millones de veces.

«‘Un Niño y su Átomo’ es un disparador para que los niños y otra gente comiencen a hablar e interesarse por las matemáticas, la ciencia y la tecnología«, señaló Andreas Heinrich, del centro de investigación de IBM en California (EE.UU.).

fuente > http://www.diarioveloz.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …