Murió Manolo Galván

Murió Manolo Galván

El cantautor español, radicado hace algunos años en Argentina, falleció en una clínica del Gran Buenos Aires afectado por problemas pulmonares que se le agravaron en los últimos días.

Había nacido en Alicante y en sus comienzos musicales se trasladó a Madrid para formar parte del grupo Sonors, pero al poco tiempo decidió seguir como solista, carrera que inició en 1970.
Dos años más tarde y a su paso por una gira latinoamericana, llegó a la Argentina y su tema «Por qué te quiero tanto?» se convirtió en un clásico.

Viendo la simpatía del público argentino se radicó definitivamente en nuestro país en 1981 y fue en el 2006 cuando decidió con una gira de despedida, decirle adiós a los escenarios.

Manolo Galván grabó alrededor de 40 discos, con temas como «Poema del alma», «Deja de llorar», «Te quise, te quiero y te querré», «Hijo de Ramera», «¿Por qué te marchas, abuelo?», «Solo pienso en ti» y «Suspiros de amante», entre muchos otros.

Fue protagonista de una veintena de festivales de España y participó en varias oportunidades en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar.

Algunos de los álbumes más reconocidos de su vasta trayectoria son: «Mis inquietudes», «Te quise, te quiero y te querré», «Mi única razón», «Esperando el amanecer», «El ganador», «Una copa conmigo», «Cada mujer un templo», «Amame», «Me llaman el calavera», «Un caballo azul», «Pasajero de la noche», «El amor de mi vida», «Recuerdos», «Alumbra, alumbrando» y el último de 2005, «Clásicos inolvidables».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …