Nuevo formulario para entrar o salir del país

El Gobierno dispuso nuevas modificaciones en la planilla para realizar el ingreso o egreso de la Argentina. Ayer, muchas fronteras colapsaron por la cantidad de paraguayos y bolivianos que cruzaron a hacer compras más baratas.

A través del Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo anunció cambios en el formulario que argentinos y extranjeros deben realizar cada vez que entran y salen del país: la disposición 1308/2013 dispuso que se modifique la planilla para incluir algunos cambios formulados en el último tiempo.

Entre las modificaciones que el nuevo diseño de la versión unificada de Tarjeta de Entrada/Salida (TES) deberá incluir están un nuevo logo del Ministerio del Interior (ahora llamado Ministerio de Interior y Transporte) y un nuevo diseño «tanto en su versión manual como electrónica».

El cambio se produce en momentos en que diversas realidades se viven en los pasos fronterizos argentinos. En el límite con Uruguay, una gran cantidad de compatriotas cruzan a Colonia para ir a los cajeros y sacar dólares al tipo de cambio oficial con el recargo de 20% que cobra la AFIP.

En tanto, la Dirección de Migraciones paraguaya que divide a Puerto Falcón de la localidad de Clorinda colapsó el martes cuando diez mil personas intentaron cruzar a la Argentina para aprovechar el tipo de cambio y realizar compras más baratas que en su país.

Una situación similar se vivió además en la frontera con Bolivia, donde cientos y hasta miles de personas intentan cruzar desde San José de Pocitos y Yacuiba hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.

formulario para entrar o salir del pais

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …