Un hombre murió ahogado mientras arrojaba al mar las cenizas de su mujer recientemente fallecida. En el momento se encontraba también su hijo de 11 años, que pudo ser rescatado. El hecho ocurrió en la escollera sur del puerto de Mar del Plata.
La Prefectura informó hoy a DyN que la tragedia tuvo lugar ayer y precisó que la víctima mortal fue identificada como Héctor Hugo Montenegro, de 55 años, quien se había radicado hace unos meses en esta ciudad junto a su hijo, ya que la familia era de Capital Federal.
Fuentes de esa fuerza de seguridad dijeron que, según testigos, padre e hijo fueron arrastrados por una enorme ola cuando caminaban sobre las rocas de la escollera, en el borde del mar, buscando un lugar para arrojar las cenizas de la mujer.
Varias personas que pescaban en el lugar intentaron ayudar a las víctimas y llamaron a la Prefectura, pero sólo lograron rescatar al niño.
En tanto, el cadáver de Montenegro fue sacado del mar poco después por personal de Prefectura, informó el diario La Capital de Mar del Plata.
La Justicia caratuló el caso como «muerte por accidente», aunque aguardaba los resultados de la autopsia.