Caso Ángeles: El padrastro de Ángeles Rawson, otra vez en la mira

Caso Ángeles: El padrastro de Ángeles Rawson, otra vez en la mira

Una vecina de Ravignani 2360 le aportó un audio a la querella donde se lo escucha discutir con la madre de Ángeles Rawson porque la joven lo acusaba de querer abusarla, informó el Diario Crónica.

El propio padre de Ángeles Rawson presentó en la Justicia un audio que podría provocar un vuelco rotundo en la causa que conmueve al país. El juez Javier Ríos tomó en cuenta el aporte de una mujer que vive en el edificio de Ravignani 2360, en Palermo, aportado por la querella, y que motivó que, en una inusual medida, dispusiera que la Policía Metropolitana llevara a declarar en tres combis y 11 autos a todos los vecinos mayores de 18 años, entre la medianoche del miércoles y la mañana del jueves.

El abogado Marcelo Biondi, que trabaja junto a Miguel Angel Pierri en la defensa del portero Jorge Mangeri, le reveló a Diario Crónica el contenido del audio aportado por el ex fiscal Pablo Lanusse al magistrado que interviene en la causa. Allí, según indicó, se escucha una fuerte discusión entre la madre de Ángeles, Jimena Aduriz; el padrastro de la joven, Sergio Opatowski, y la propia adolescente, que le recriminaba que la había querido abusar.

En ese contexto, se escucha bajar y subir al portero por el tono de la discusión.

Esta prueba fue aportada por la misma querella, y por ello debieron declarar 26 vecinos del edificio de Ravignani. Solamente no pudieron localizar a los propietarios de tres departamentos, uno de los cuales es el de la mujer que aportó ese audio. Según trascendió, estaría en el sur del país, y ya fue citada por el juez para que declare.

Este dato, que comprometería seriamente al padrastro, corrobora el tuit de una promotora riojana que Diario Crónica publicó días pasados, donde contaba que Angeles le enviaba mensajes asustada por el intento de abuso en su familiar. En este sentido, Pierri desató nuevamente la polémica en Twitter con un nuevo mensaje: “Ángeles. Cacatúas, van a tener que cerrar la bocota, se viene el segundo en la causa”, aseguró el letrado en la red social. Antes publicó: “Ángeles. Vieron que voy a tener razón. Va a aparecer la segunda persona; por eso no me paso la mañana y la tarde en la TV. Trabajo, estudio, dirijo”.

El día del hallazgo del cadáver de la adolescente hubo frases singulares entre la madre y el padrastro: “Ella se resistió y él (agresor) se molestó y la ahorcó, pero ella no fue violada”.

Me siento shockeado, porque fue una invasión y parece que uno es el asesino de su propio hijo”.

Ningún ser humano es menos importante que el peor acto que haya realizado” (la madre).

Lanusse señaló en las escalinatas del Palacio de Tribunales que “no ha cambiado el cuadro probatorio respecto del único imputado que hay en la causa. En la tarde de ayer (por el miércoles), llegó a mi conocimiento una información que, dado el contenido, pese a alguna diferencia que podría tener respecto de los datos conocidos en la causa, consideré que tenía que ponerla en conocimiento del juez”.

Además, cuatro testigos que viven en el edificio de Ravignani dijeron que Mangeri les pidió que saquen los residuos dos horas antes de lo habitual (a las 17 en lugar de las 19). Pero Biondi justificó esa actitud porque el encargado se sentía mal y esa noche iba a buscar a su mujer a Pacheco. Inclusive, se indicó que la declaración testimonial de Mangeri no está firmada por él, por lo que se avecinan varios pedidos de nulidad.

En tanto, el ADN de Mangeri fue hallado debajo de otras dos uñas de Ángeles.

Así lo indicaron los resultados de más peritajes que llegaron el jueves a la tarde a manos del juez Ríos y de la fiscal María Paula Asaro, por lo que ya son tres las uñas de la chica asesinada que contenían material genético del único detenido por el caso.

Fuente > cronica.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …