Derrumbe en Filadelfia

Derrumbe en Filadelfia

El 80% del edificio situado en la esquina de la calle 22 y Market se desmoronó aproximadamente a las 10:45 AM de este miércoles.

Las autoridades no han podido confirmar cuánta gente había dentro del edificio en ese momento. El Comandante de Bomberos Lloyd Ayers confirmó que 12 personas heridas han sido enviada a hospitales con diferentes grados de lesiones.

Podría tratarse de trabajadores del equipo que estaba desmantelando el lugar, que iba a ser demolido. Además agregó que dos personas han sido detectadas aun bajo los escombros.

Además del edificio que colapsó, en la esquina hay una tienda que fue parcialmente arrastrada por la caída. Más de 100 personas trabajan en el rescate de los posibles sobrevivientes.

Las tareas de salvamento se llevan a cabo con toda prisa, pero también con mucho cuidado y removiendo los escombros «ladrillo por ladrillo», según expresaron los rescatistas. No han querido hacer especulaciones, pero no se puede descartar que haya víctimas fatales.

Derrumbe en Filadelfia 2

Según las imágenes de los medios y los testigos in situ, en los alrededores hay todavía una gran cantidad de mampostería que quedó desparramada por el derrumbe.

La misma fuente indicó que lo

s bom

beros demoraron unos cinco minutos antes de llegar al lugar, y que el lugar se llenó inmediatamente de polvo, lo que complicaba la respiración de quienes intentaban ayudar.

 

«El polvo nos cerraba la respiración y estaba muy sediento por esa causa», explicó este joven de 18 años, testigpo presencial del hecho.

 

El edificio colapsado estaba en proceso de demolición. El equipo que debía desmantelarlo se encontraba trabajando en la tercera planta (segundo piso) cuando se produjo el derrumbe.

Philadelphia News, Weather and Sports from WTXF FOX 29

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …