Family Game cumplió 30 años

Family Game cumplió 30 años

El equipo de Nintendo marcó una era de las consolas de videojuegos en la década del 80, con títulos como Super Mario Bros y Tetris. Vendió más de 61 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento.

Hace 30 años, una compañía japonesa inició la era de las consolas de videojuegos hogareñas con un equipo que se convertiría en un ícono de la década del 80: el Nintendo Entertainment System (NES), mejor conocido por estas latitudes como Family Game.

A pesar de sus limitaciones técnicas tanto en el aspecto gráfico como sonoro, la estética de títulos como Super Mario Bros, Zelda y Tetris, entre muchos otros, se convirtió en un género en sí que muchos entusiastas aún emulan.

«La idea de crear una consola hogareña surgió cuando queríamos que el Donkey Kong, que fue un éxito en las salas de maquinitas, llegara a las casas», dijo Masayuki Uemura, líder del equipo que desarrolló la NES, en una entrevista realizada por el sitio especializado Polygon.

Nintendo, una firma asociada en esos años a la fabricación de juegos de cartas y que daba sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, enfrentó el reto.

«A pesar de su pasado, por suerte, en la compañía había mucha gente interesada en hacer cosas nuevas y divertidas todo el tiempo», agregó Uemura.
Noticias | Hace 7 horas

0

El legendario Family Game cumplió 30 años

El equipo de Nintendo marcó una era de las consolas de videojuegos en la década del 80, con títulos como Super Mario Bros y Tetris. Vendió más de 61 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento.

Hace 30 años, una compañía japonesa inició la era de las consolas de videojuegos hogareñas con un equipo que se convertiría en un ícono de la década del 80: el Nintendo Entertainment System (NES), mejor conocido por estas latitudes como Family Game.

A pesar de sus limitaciones técnicas tanto en el aspecto gráfico como sonoro, la estética de títulos como Super Mario Bros, Zelda y Tetris, entre muchos otros, se convirtió en un género en sí que muchos entusiastas aún emulan.

«La idea de crear una consola hogareña surgió cuando queríamos que el Donkey Kong, que fue un éxito en las salas de maquinitas, llegara a las casas», dijo Masayuki Uemura, líder del equipo que desarrolló la NES, en una entrevista realizada por el sitio especializado Polygon.

Nintendo, una firma asociada en esos años a la fabricación de juegos de cartas y que daba sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, enfrentó el reto.

«A pesar de su pasado, por suerte, en la compañía había mucha gente interesada en hacer cosas nuevas y divertidas todo el tiempo», agregó Uemura.

Para celebrar el aniversario del lanzamiento del equipo, presentado un 15 de julio de 1983, Nintendo anunció el lanzamiento de emblemáticos títulos de la NES para el emulador virtual de la Wii U , la última consola de la compañía japonesa.

Juegos como Punch-Out!! y Donkey Kong se encontrarán disponibles en la tienda on line a un costo reducido por tiempo limitado. «Es una idea grandiosa, es una forma de preservar la historia de los videojuegos mediante estas iniciativas», dijo Uemura sobre el regreso de estos títulos en la Wii U. (La Nación/GDA)

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …