Florencia Saintout, de la Facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata, acusó a parte del periodismo por el crimen de la joven. Para la académica ultra K «alguna responsabilidad en el horror le cabe»
Una decana universitaria responsabilizó hoy en una columna de opinión al «relato periodístico» por parte del «horror» que padeció Ángeles Rawson, asesinada y arrojada a un basural el pasado 11 de junio.
En una nueva columna titulada «Contra la Carroña» escrita para el diario Página/12, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Florencia Saintout, cuestionó con dureza la profesión que ella misma dicta desde las aulas de la Universidad Nacional de La Plata, por el tratamiento que se hizo del caso.
Aunque la académica ultrakirchnerista fue más allá y culpó a los medios y su «relato» por el «horror» que padeció la adolescente de 16 años.
«Mientras esta violencia mediática ocurra, hay que seguir denunciándola e intervenir para erradicarla. Porque alguna responsabilidad del horror de Ángeles le cabe a la construcción del relato periodístico. Y eso es intolerable», escribió Saintout.
Aunque sin detallar a qué se refiere con «responsabilidad» ni con «intervenir», la profesora aprovechó el final de su columna titulada «Contra la carroña» para pedir por la «constitución de una lengua que defienda derechos humanos» y por «la desinversión» de los medios concentrados».
Además, según Saintout esa «violencia mediática» que se vivió tras el asesinato de Ángeles fue construida a partir de la «larga década neoliberal», donde se «puso de moda en las ciencias sociales la afirmación de que las teorías de la dominación y la reproducción debían desplazarse hacia los domicilios de la invención particular de las historias mínimas».
Fuente > infobae.com