20 muertos en un tiroteo en un centro comercial de Nairobi

20 muertos en un tiroteo en un centro comercial de Nairobi

Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas hoy durante el asalto a un centro comercial de Nairobi por parte de un grupo de hombres armados, que sigue amotinado en el interior del centro, informa la televisión keniana Citizen News.

Al parecer, el asalto al centro comercial empezó por la mañana, momento de numerosa afluencia, cuando un grupo de hombres armados que hablaban en árabe entró en el centro comercial y comenzó a disparar contra todo aquel que no sabía responder en su idioma.

Trabajadores de la Cruz Roja explicaron que entre los cadáveres hay personas con disparos en la cabeza e incluso algún decapitado, información que ha podido ser confirmada por otras fuentes.

Efectivos del Ejército han sido desplegados en torno al centro comercial para reducir a los atacantes -cuyo número se desconoce- y liberar a los trabajadores y clientes que aún están retenidos en el interior del recinto.

Se cree que entre ellos hay numerosos niños, ya que al parecer se celebraba un taller de cocina infantil en una de las estancias superiores.

El portavoz gubernamental Manoah Esipisu señaló que es «demasiado pronto para decir si el incidente fue un ataque terrorista», e indicó que las autoridades investigan lo sucedido para establecer la identidad de los autores de la masacre y la naturaleza de la misma.

Algunas informaciones apuntan a que la acción podría ser obra de elementos extremistas vinculadas con el movimiento Al Shabab.

El centro comercial de Westgate se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la capital de Kenia, y es frecuentado por la comunidad occidental de Nairobi

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …