Berner: la telefonía móvil debe mejorar el servicio sin que impacte en los bolsillos

Berner: la telefonía móvil debe mejorar el servicio sin que impacte en los bolsillos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones, Norberto Berner, indicó que la determinación de las compañías de servicios de telefonía celular de no aumentar los precios en los abonos fijos y las facturas, «tiene que ver con la readecuación a la normativa de calidad que deben cumplir, conforme al servicio que prometen». De esta manera, explicó que “las condiciones en las que se brinda el servicio están reguladas por el Estado” y que “a partir de la situación excepcional en que nos encontramos con la calidad del servicio les hemos solicitado (a las empresas) que lo que tienen que hacer para mejorar la calidad no puede impactar en el bolsillo de la gente”. Berner indicó que el precio de los abonos está desregulado. “Las empresas pueden en principio, salvo alguna situación excepcional, poner el precio que consideren conveniente”, dijo en radio Continental. «Es irracional que suban los precios para adecuarse a brindar un servicio que prometen», insistió Berner. El funcionario dijo que «la adecuación a la normativa de calidad está basada en el decreto 681 firmado por la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) donde se comenzó a trabajar más fuertemente sobre las normas de calidad, y se realizó un nuevo reglamento de calidad del servicio que responde a estándares que existen en otros países donde estas mismas empresas brindan servicios». En este sentido, el secretario aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos desde el Estado “para que las empresas puedan poner más antenas” y puntualizó: “Estamos poniendo a disposición espacios del gobierno nacional, para que puedan hacer el despliegue. Estamos trabajando fuerte para que no haya interrupción en la cadena de bienes de capital, que en algunos casos hay que importar y que sirvan a este tipo de redes”. Además, afirmó que hay equipos de medición de la calidad de las antenas que son superiores a los que ahora tienen Brasil y Chile y que las empresas deben presentar “mejora antes de fin de año”.

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