Congreso Nacional de Inclusión y Diversidad 2013

Congreso Nacional de Inclusión y Diversidad 2013

San Juan se prepara para ser sede del I CONGRESO NACIONAL DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD que se llevará a cabo durante los días 11 y 12 de octubre de 2013. El mismo se realizará en el Auditorio Juan Victoria de dicha ciudad.

 

Organizado por el Comité Ejecutivo del Congreso Internacional de Educación, el evento reunirá a destacados especialistas del país que abordarán, durante dos días de trabajo, estudio y reflexión, los desafíos más relevantes en materia de pensamiento pedagógico y políticas educativas actuales. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, y organismos internacionales de ONU como la UNESCO y la OEI.

Este Congreso se realiza en el marco de numerosas iniciativas que intentan abrir el diálogo entre los diferentes sectores educativos para lograr inclusión y diversidad en los procesos.

 

El objetivo general propuesto en este encuentro es habilitar espacios propicios para la generación de procesos de articulación de saberes que permitan a los involucrados aportar a la re-creación de nuevos modos de producir saber en torno a la inclusión y la diversidad.

 

El Comité Ejecutivo ya confirmó la presencia de destacados en el área: la Psicomotricista Graciela Agüed,  Presidenta de la Asociación Civil Un Camino, Córdoba; la conferencia de Sisí Ceballos de la Universidad Nacional de  Córdoba; Susana Maurin de San Juan.; José Osorio Corredor y Sandy Dunay Arbeláez Pérez de la Universidad del Tolima, Colombia; y Juan Pablo Catalán Cueto y María Teresa Ziller Bustamante de la Universidad Andres Bello de Viña de Mar, entre otros.

 

La Sociopedagoga Lucía Zaghis, actual Directora del Congreso Internacional de Educación, manifestó que este encuentro representa un desafío para todos aquellos que tienen un interés legítimo en lograr la inclusión en la educación; es por eso que las conferencias buscar abarcar todos los  aspectos relevante de la actualidad.

 

En la Secretaría General del Congreso se encuentra disponible la normativa para la presentación de ponencias y programa académico preliminar con la nómina de disertantes confirmados. Los interesados pueden reservar sus preinscripciones.

 

Cabe aclarar que se acreditará Puntaje Docente Oficial en todo el país, por resolución del Ministerio de Educación de la Nación.

 

8 SECRETARÍA GENERAL DEL CONGRESO

Av. Rawson 57 (S) – 1er Piso, 5400 SAN JUAN – R. Argentina

Tel./Fax: 0264 – 4221413 – Movilinks: 0264 – 155102900

Móviles Centro del País: 0351 – 152339495 | 156271608

info@fundacioncongreso.com.ar o info@congresoeducacion.com
www.congresoeducacion.com

Facebook: Congreso Nacional de Educación

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …